PÁDEL / TENIS

Jim Sports aspira a vender 18.000 mesas de ping pong Creber al año

(4-10-2010). El director general de Jim Sports, Jim Graña, ha valorado satisfactoriamente los primeros seis meses de actividad tras el acuerdo comercial alcanzado con Creber, por el cual la empresa gallega obtuvo la distribución exclusiva a nivel mundial de la línea de mesas de ping pong de Creber. Desde abril de este año, Jim Sports ha comercializado unas 8.500 mesas de ping pong Creber.

La previsión anual de la empresa es distribuir entre 18.000 y 19.000 mesas, “lo cual nos aseguraría rentabilizar la inversión que nos ha representado la alianza con Creber”, ha detallado Graña.

A pesar que los números indican que las ventas se sitúan por debajo de la previsión, el directivo se ha mostrado satisfecho de los resultados, “ya que el último trimestre del año es el que registra con diferencia mayores ventas, debido a la proximidad de las fiestas navideñas. Por ello, creemos que podremos alcanzar las 18.000 mesas vendidas en nuestro primer año de actividad con Creber, lo cual sería todo un éxito”.

Exportación
Graña se ha mostrado especialmente satisfecho de haber podido mantener y renovar los contratos de distribución con algunas de las empresas que comercializan la marca en el extranjero. Esta satisfacción se debe a que existía una relación un poco tensa con algunas de estas empresas debido a los problemas de suministro que había registrado Creber en los últimos meses. El directivo ha señalado que “se han podido salvar los contratos de distribución gracias a nuestro excelente servicio de reposición inmediata, que nos permite enviar hasta 244 mesas de ping pong en 48 horas a cualquier punto de Europa”.

Actualmente, Creber se distribuye en 18 países y en España, la firma cuenta con unos 600 clientes.

Venta por catálogo
Alrededor del 70% de los clientes de Creber en España venden las mesas por catálogo. “El servicio que ofrecemos facilita la labor comercial de las tiendas, ya que desde nuestro almacén enviamos directamente la mesa a la casa del cliente, sin que el detallista tenga que almacenar la mesa en ningún momento”.

Graña ha señalado que, por ahora, Creber no se distribuye en ninguna cadena deportiva. El 95% de los clientes de la marca son tiendas de deporte, y el 5% restante corresponde a empresas que operan por Internet.


No hay comentarios

Añade el tuyo