PÁDEL / TENIS

La marca sigue activa bajo la tutela de Jim Sports

La Justicia admite a trámite el concurso de acreedores de Sport Creber

(8-10-2010). El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante aceptó a trámite el pasado 30 de julio el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por los responsables de Sport Creber. Así se hacía publico en el Boletín Oficial del Estado del pasado lunes, 4 de octubre. Fuentes de Jim Sports declaraban a CMD ayer tarde al respecto, que la compañía gallega se ocupa actualmente de garantizar tanto la fabricación como la distribución a nivel mundial de las mesas de ping pong de Creber.

La relación de Jim Sports y Sport Creber se inició el pasado mes de abril cuando la empresa gallega llegó al acuerdo con Sport Creber de comercializar en exclusiva su colección de mesas de ping pong.

A finales de julio pasado, sin embargo, una serie de acontecimientos en la empresa alicantina provocaron que el consejero delegado de Sport Creber, Antonio Bernabeu, y los consejeros de la empresa, Juan Carlos Río y Eulogio Martínez, cesaran en sus cargos, según publicaba el Boletín Oficial del Registro Mercantil, número 142, correspondiente al 27 de julio. En dicha inscripción en el citado boletín constaba, asimismo, el nombramiento de Antonio Bernabeu como administrador único de la sociedad.

Esos cambios en los órganos de gobierno de la sociedad eran la antesala de la inminente presentación ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante de la solicitud de Concurso de Acreedores (la antigua suspensión de pagos). Ese trámite se realizaba el 30 de julio pasado.

Quince días para los acreedores
El pasado lunes, 4 de octubre, el secretario judicial del citado Juzgado, Virginio Sánchez Barbera, publicaba en el Boletín Oficial del Estado un auto en el cual declaraba “en estado de concurso voluntario a Sport Creber, S.A.”.

En el citado auto se establece que “se decreta la intervención de las facultades de administración de la mercantil concursada” y que “los acreedores pueden personarse en el proceso”.

El documento especifica, asimismo que “los acreedores de la entidad concursada deberán poner en conocimiento de este Juzgado la existencia de sus créditos en el plazo de quince días, a contar desde la fecha de publicación en el BOE”.

Por su parte, aquellos acreedores no personados “pueden acudir personalmente a esta oficina judicial y solicitar el examen de aquellos documentos o infomes que consten sobre sus respectivos créditos o hacerlo por medio de abogado o procurador”.

Jim Sports trasladará la fabricación a Galicia
El director general de Jim Sports, Jesús Manuel ‘Jim’ Graña, ha señalado que la nueva sociedad que creó Jim Sports para gestionar la fabricación de las mesas Creber “es solvente y no tiene nada que ver con la deuda acumulada con los anteriores gestores de la empresa”. En este sentido, el empresario gallego ha subrayado que “los trabajadores de Creber están cobrando con normalidad sus sueldos debido a la solvencia de nuestra compañía”.

El directivo ha mostrado además la intención de trasladar la fabricación de las mesas Creber de Alicante a Melide (La Coruña), en cuyo municipio se encuentran las instalaciones de Jim Sport. “Tenemos intención de llevar a cabo el traslado una vez finalice el proceso de suspensión de pagos, que puede alargarse entre 8 meses y un año y medio”, ha manifestado el directivo, quien ha argumentado esta decisión debido a que los costes de fabricación “se reducirán notablemente” al trasladar la fabricación a Melide.


No hay comentarios

Añade el tuyo