PÁDEL / TENIS

La capital española será sede de uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo

Madrid acogerá a partir de 2009 uno de los cuatro mini Gran Slam

(14-11-2007). A partir de mayo de 2009 Madrid acogerá uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo. La ATP ha escogido a la capital española como una de las cuatro ciudades sedes de los denominados mini Grand Slam junto a Pekín, Miami e Indian Wells, que conformarán, con los Gran Slam de Wimbledon, Roland Garros y los abiertos de EEUU y Australia, los torneos más importantes del circuito profesional.

Este mini Grand Slam, de diez días de duración, sustituirá al actual Masters Series de Madrid, ya que su rango dentro de los torneos de la ATP es superior. En el torneo participarán 96 jugadores en individuales y 32 en dobles, en ambos casos en categorías masculina y femenina
El torneo se celebrará cuando sea inaugurada la Caja Mágica, el complejo con 30 pistas de tenis diseñado por el arquitecto Dominique Perrault junto al río Manzanares. El edificio principal de la Caja Mágica, de 82.250 metros2, contará con tres pistas, con aforos para 12.000, 3.194 y 2.730 personas, que estarán dotadas de cubiertas basculantes cuyo movimiento permitirá liberar la totalidad del área de juego. La más grande de todas ellas medirá 103 metros de largo y 73 metros de ancho.

Además, la Caja Mágica, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 157 millones de euros, tendrá un edificio llamado 'Tenis Indoor' con 11 pistas cubiertas, de las que cinco tendrán graderíos para 332 espectadores, y un espacio denominado 'Tenis Garden', una isla ubicada en la zona norte en la que se construirán 16 pistas al aire libre, dos de hierba, otras dos de superficie rápida y 12 de tierra batida. Esta zona admitirá diferentes configuraciones, incluida la instalación de tribunas.

El conjunto diseñado por Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de París, el Velódromo de Berlín y la Piscina Olímpica de la capital alemana, también contará un Centro de Alto Rendimiento, una escuela de tenis con gimnasio, varios restaurantes y servicios administrativos, así como con un jardín situado sobre el lago que funcionará como estacionamiento de las unidades móviles de televisión, que ha sido bautizado con el nombre de 'Media Garden'.

Con vistas a las olimpiadas
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado que este complejo será una de las instalaciones más emblemáticas durante los Juegos Olímpicos de 2016, si Madrid es elegida como ciudad organizadora.

Por su parte, el director del Masters Series, Manolo Santana ha agradecido a Gallardón su "esfuerzo" en este proyecto y ha recalcado que la Caja Mágica va a ser "el mejor centro de tenis del mundo".


No hay comentarios

Añade el tuyo