PÁDEL / TENIS

Nadal estrenará raqueta en su vuelta a las pistas

En concreto, será la nueva Babolat Aeropro Drive GT

(30-1-2013). Ya hay fecha para el regreso de Rafa Nadal a la pista de tenis, será el próximo 5 de febrero en el torneo ATP Viña del Mar. Y lo hará con una nueva arma, la nueva raqueta Babolat Aeropro Drive GT, que cogerá con fuerzas renovadas después de que una de las raquetas del tenista viajara a la estratosfera para insuflarle energía, como muestra el vídeo en el interior de la noticia.

Después de ocho meses sin competir, Rafa Nadal regresará al tenis profesional en Chile y para ello, la marca Babolat ha evolucionado el modelo Aeropro para ofrecer una versión “más rápida y que proporcione mayor potencia y versatilidad para su juego de fondo de pista”.

Debido a la rigidez del marco de la raqueta y su patrón de encordado abierto, la potencia que podrá darle Rafa Nadal a sus golpes será mucho mayor. Aunque, en un principio el tenista se negó a “hacer cambios a la raqueta a estas alturas”.

"Como la mayoría de los jugadores, Nadal es conservador, no le gusta cambiar lo que funciona. Pero para eso están los entrenadores", asegura Eric Babolat, dueño de la marca Babolat, en alusión al mensaje que Toni Nadal, tío y entrenador del tenista, le dio a su pupilo: “si quieres ser mejor, tienes que arriesgar".

Nadal debutará en Viña del Mar el próximo 5 de febrero jugando dobles junto al argentino Juan Mónaco, mientras que en singles lo hará al día siguiente a las 18:00 horas, con rival por confirmar.

Una raqueta a la estratosfera
La iniciativa 'Misión Nadal' ha lanzado este fin de semana la raqueta del tenista a la estratosfera, una acto con el que KIA, patrocinador del balear, ha pretendido mostrar su mensaje de apoyo en su regreso a las pistas.

Desde el pasado 20 de diciembre, la plataforma 'www.misionnadal.com' ha estado reuniendo los mensajes de apoyo de los seguidores de Nadal para llenar un globo de helio que ha subido la raqueta, cedida por Rafa Nadal, hasta la estratosfera, en un lanzamiento que se ha llevado a cabo este sábado 26 de enero en las pistas de tenis del Open Castilla y León.

El globo tardó aproximadamente una hora en alcanzar los 31.000 metros de altitud, hasta estallar y comenzar el descenso. Tras 45 minutos de bajada, la raqueta aterrizó en Madridejos (Toledo), llegando a alcanzar los 156km/h de velocidad en desplazamiento horizontal.

Tras su descenso a la tierra, la raqueta ha sido devuelta al 'manacorí' para que "sienta en sus manos toda la fuerza, el aliento y el apoyo de sus fans y seguidores" en su vuelta a las pistas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo