PÁDEL / TENIS

Fuentes de la marca critican la excesiva venta de maletero que existe en Madrid

Nox avanza con solvencia en el mercado español

(30-7-2010). En poco más de un año, la marca de pádel Nox ha logrado sumar 216 clientes en España que le permiten estar presentes en unas 250 tiendas. La firma española hizo su debut en el mercado en abril de 2009. Este fuerte crecimiento en tan poco tiempo demuestra la solidez de una marca que está llevando a cabo una estricta política comercial basada en respetar el canal de las tiendas.

De los 250 puntos de venta donde se comercializa actualmente Nox, el 80% corresponde a tiendas multideporte y el 20% restante a tiendas especializadas.

El co-propietario de Nox, Jesús Ballvé, ha señalado que, por el momento, la marca no se distribuye en cadenas deportivas. “A partir de 2011 trabajaremos para introducirnos en cadenas como El Corte Inglés, Decathlon o Forum. No obstante, nuestra condición es que estas cadenas, al igual que todos nuestros clientes, respeten el PVP, pudiendo únicamente hacer descuentos de un 15% como máximo. Este punto para nosotros es innegociable, ya que estamos trabajando para crear imagen de marca y los descuentos agresivos son contraproducentes”.

El directivo ha manifestado que valora muy satisfactoriamente el primer año de andadura de la marca y ha señalado que “estamos doblando el número de clientes que nos fijamos en nuestro plan de negocio, lo cual teniendo en cuenta la coyuntura actual es mucho más de lo que podíamos prever”.

”Excesiva venta de maletero en Madrid”
Las zonas donde la marca está más introducida son Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias y País Vasco. Por el contrario, la región donde la enseña quiere centrar sus esfuerzos para aumentar su presencia es Madrid. “El mercado madrileño es tremendamente complicado, ya que en él están presentes todas las marcas, lo cual no sucede en el resto de comunidades. Esta circunstancia hace que en Madrid haya una mayor guerra de precios y mucha venta de maletero, ya que no hay espacio para todas las marcas en las tiendas”, según palabras de Jesús Ballvé, quien detalla, no obstante, que Madrid “es la zona que nos hemos fijado como prioritaria debido al volumen de venta que mueve este mercado”.

Respecto a la venta de maletero, el directivo ha criticado con dureza que la mayoría de marcas llevan a cabo esta práctica, incluso algunas procedentes del mercado del tenis.

Lanzamiento colección textil y calzado
Nox prepara el lanzamiento de su primera colección de textil y calzado, que se presentará a las tiendas a partir de diciembre con un servicio de entrega inmediato.

La línea textil abarcará únicamente prendas técnicas para la práctica del pádel, incluyendo una línea de hombre, mujer y niño. Por su parte, la colección de calzado estará compuesta por dos modelos.

Por ahora, el único producto que no ha desarrollado Nox en el mercado del pádel son las pelotas. “El coste que implica la comercialización de bolas es enorme, con un producto que deja un margen muy bajo. Por ello, por ahora queremos centrar nuestros recursos en reforzar la imagen de marca. Más adelante, cuando la enseña esté más asentada, valoraremos la posibilidad de incorporar pelotas a nuestro portafolio de productos”.

Esponsorización de jóvenes jugadores
Una de las acciones promocionales de Nox se basa en la esponsorización de jóvenes jugadores. No obstante, esta acción se desarrolla con un matiz que la diferencia del resto de marcas. “Nox incentiva el estudio y el civismo de los jóvenes a los que esponsoriza en el marco de unos objetivos de educación y comportamiento familiar acordados en colaboración con los padres de estas jóvenes "promesas". Los menores esponsorizados por Nox tienen objetivos por sus estudios y comportamiento y no por sus resultados”, comenta Jesús Ballvé, quien añade que “a los jóvenes que hacen deporte no hay que incentivarlos para que jueguen, hay que aprovechar el deporte para transmitirles valores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo