PÁDEL / TENIS

Díaz y Belasteguín revalidan su papel de ‘masters del pádel’

En el cuadro femenino, Montes y Llaguno protagonizan la revancha

(19-12-2011). La pareja número uno del ranking, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, han conseguido su quinto Estrella Damm Master de Pádel pro Tour, tercero consecutivo, tras imponerse a la pareja número dos, Juan Mieres y Pablo Lima, por 6-3 y 6-3. Por su parte, Iciar Montes y Patty Llaguno revalidaron el título, sorprendiendo a las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

La final masculina comenzó con nerviosismo por parte de las dos parejas, lo que propició que se sucedieran los breaks por ambos bandos. Aunque pronto los favoritos tomaron el mando y en el octavo juego, Díaz y Bela rompieron nuevamente e servicio y se pusieron 5-3. Con esta ventaja, sólo tuvieron que conservar el servicio en el siguiente juego para llevarse la primera manga.

Poco cambiaron las cosas en el set definitivo, en el que Díaz y Bela firmaron de nuevo un 6-3. De este modo, los número uno se alzaron con la victoria en apenas 65 minutos, cerrando una temporada estelar en la que tan sólo han perdido cuatro partidos, han conquistado 12 torneos del circuito PPT, además de su quinto Master.

Montes y Llaguno se toman la revancha
De diez finales, sólo habían podido ganarles una vez en todo el año. Pero llegó el Master y se transformaron. Iciar Montes y Patty LLaguno remontaron un set en contra y vencieron por 4-6, 6-2 y 6-1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, para revalidar el título de ‘maestras’.

El primer set fue muy igualado y acabó cayendo del lado de las número uno con un break de ventaja. Pero a partir del segundo juego del segundo set, Montes y Llaguno se hicieron con el ritmo del partido, imponiéndose en la victoria. Una dulce despedida de las campeonas que tras dos años en pareja se separará la próxima temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo