PÁDEL / TENIS

Ibiza también es territorio Díaz-Belasteguin

La pareja número 1 conquistó su octava prueba de la temporada

(10-9-2012). Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín confirman que están en plena forma y que están realizando una temporada magnífica. Y es que tras Mallorca, la pareja número 1 del ranking ha conquistado también Ibiza, alzándose con el I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza al vencer en la final a Pablo Lima y Juani Mieres por 2-6, 6-3 y 6-4.

Inmejorable resultado para Juan Martín Díaz Drop Shot y Fernando Belasteguín en la ‘mini gira’ que ha preparado el circuito Pádel Pro Tour por las Islas Baleares. Hace siete días conquistaban la prueba de Palma de Mallorca y durante este fin de semana confirmaron que están en uno de los momentos más ‘dulces’ de la temporada venciendo la primera prueba PPT disputada en la isla de Ibiza.

Cuartos y octavos ‘tranquilos’
Como viene siendo habitual la pareja, las primeras rondas no les supusieron demasiado problema a pesar de que el sorteo no les había emparejado con parejas ‘sencillas’ precisamente.

Guilleromo Lahoz y Aday Santana fueron los primeros en comprobar el buen estado de forma de Díaz y Belasteguín. El resultado, un apabullante 6-0 y 6-4 para los números uno del pádel. En cuartos de final aún hubo menos historia debido a que Gonzalo Díaz y Matías Marina tuvieron que retirarse en el transcurso del primer set por lesión.

En semifinales, Matías Díaz y Hernan Auguste venían con ganas de dar la sorpresa pero los número 1 volvieron a demostrar que con eso no basta para derrotarles. El tanteador final fue de 6-3 y 7-5. De nuevo, Díaz y Belasteguín se plantaban en una final sin perder ningún set en el torneo.

Remontada agónica en la final
Se repetía la historia del campeonato de Palma de Mallorca, en la gran final esperaban los máximos rivales para alzarse con el número uno del mundo: Pablo Lima y Juani Mieres. Éstos comenzaron la final de manera contundente, 4-0 en el primer set en tan sólo 15 minutos. Cuando los números uno quisieron reaccionar ya había caído en el primer set por 6-2.

Los campeones estaban contra las cuerdas, el segundo set continúo con el dominio de Mieres y Lima llegando a poner 3-1 en el tanteador. Pero el quinto juego iba a ser definitivo para el devenir del torneo, Díaz y Belasteguin defendieron varias bolas de break poniendo el 3-2, esto sirvió para que despertarán y por fin mostraran su mejor juego. A partir de aquí comenzaron a jugar bolas imposibles para conseguir cinco sets seguidos y poner el 6-3 en la segunda manga.

En el tercer set podía pasar cualquier cosa, estaba todo muy igualado, ningún jugador perdía su saque. Con el tanteador 3-2, Belasteguín sufrió un tirón en el cuadriceps, esto puso en riesgo su continuidad en el partido. Finalmente el padelista argentino pudo seguir jugando, aunque con molestias notables. Esto obligó al jugador de Drop Shot Juan Martín Díaz a hacer su trabajo en algunas pelotas complicadas al tiempo que Mieres y Lima flojeaban físicamente. Con 4-4 en el marcador, Lima no fue capaz de defender su saque y ahí se decidió la final, Díaz y Belasteguin volvían a subir a lo más alto del cajón por octava vez en la temporada.

El próximo reto para los números uno será conquistar la ‘Caja Mágica de Madrid’ en los VII Internacionales Ciudad de Madrid que se disputarán a partir del próximo 24 de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo