PÁDEL / TENIS

Head avanza cómo será la nueva raqueta de Novak Djokovic

El nuevo diseño y su tecnología secreta serán desvelados el 11 de enero de 2013

(3-12-2012). Envueltas en un halo de misterio típico de las películas de espionaje. Así se ha presentado esta mañana en la Academia de tenis Sánchez-Casal en El Prat de Llobregat (Barcelona), las nuevas raquetas que Head ha preparado para el número uno del mundo Novak Djokovic y la número dos del ranking WTA Maria Sharapova. La presentación oficial de las nuevas raquetas será próximo 11 de enero de 2013.

Head ha avanzado en forma de primicia las que serán sus principales apuestas en tenis para el próximo año 2013, las nuevas raquetas Speed e Instinc, cuyos principales embajadores en la cancha son Novak Djokovic y Maria Sharapova, respectivamente.

Tecnología ‘G’
La principal novedad que presentan las versiones 2013 de ambos modelos es la inclusión de una nueva tecnología, cuyo nombre es guardado celosamente por Head y que, hasta la fecha oficial de lanzamiento -11 de enero- será conocida con el distintivo de una ‘G’.

Dicha tecnología basa su peculiaridad en un nuevo sistema de repartición del peso en la raqueta, de manera que permite aligerar el peso del corazón de la raqueta, para poder redistribuirlo hacia la cabeza o el mango.

“Hasta la fecha, el balance de la raqueta se conseguía distribuyendo el peso hacia la cabeza o hacia el mango, según las cualidades que se querían destacar; pero sin tocar el peso del corazón, puesto que si se disminuía la masa en esa zona, podía caerse en hacerla demasiado frágil. La nueva tecnología G permite restar peso al corazón para mejorar la distribución de ese peso en las demás partes de la raqueta”, explica el responsable de la división de raqueta de Head España, Ricardo Fernández.

La nueva tecnología permite explotar de una forma más precisa las características de las distintas raquetas, según se necesite más potencia o más control, así como, reducir el peso total de la raqueta, llegando hasta los 245 gr (modelo Instinc Rev 2013).

La tecnología G estará incluida en todos los modelos de la familia Speed e Instinc 2013, que además estrenarán una imagen renovada.

Tanto el nombre de la nueva tecnología como los nuevos diseños de las raquetas serán desvelados el próximo 11 de enero de 2013. Poco días después, Novak Djokovic estrenará su nueva Speed en el Open de Australia (del 14 al 27 de enero en el Melbourne Park).

Para ir haciendo boca, Head y Djokovic han lanzado una campaña de comunicación en la que el tenista se entrena con la nueva raqueta bajo ‘top secret’.


No hay comentarios

Añade el tuyo