Quantcast

PÁDEL / TENIS

Consejos para que el calor no estropee nuestra pala de pádel

Alberto Mancho de la marca Star Vie aporta algunas recomendaciones

(2-7-2014). Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el calor se convierte en uno de los grandes enemigos de la pala de pádel. Y más cuando se decide guardar la pala en el maletero del coche para que esté siempre a mano, sin ser conscientes de los perjuicios que esto conlleva. De hecho, durante los días de calor de la época estival, el maletero puede llegar a alcanzar los 60ºC, una temperatura intensa que altera las propiedades mecánicas de la pala. Alberto Mancho, director de la fábrica de Star Vie recomienda no someter a la pala a las temperaturas que suele alcanzar el interior del maletero de un coche expuesto al sol.

Los materiales con los que se fabrican las palas de pádel se comportan de forma diferente al alcanzar temperaturas superiores a 45ºC. Los fabricantes de goma EVA ofrecen productos que a partir de los 50ºC pierden las propiedades mecánicas de capacidad de rebote, resistencia, dureza, etc. para las que fueron diseñadas. En general, los materiales con los que se fabrica una pala se alteran con las altas temperaturas haciendo que se vuelva más blanda, menos precisa y con menos potencia. Pero sobre todo, afecta a que disminuye su resistencia ante las roturas.

Alberto Mancho, experto de la marca de pádel Star Vie, aconseja a los jugadores seguir unas normas sencillas para asegurar la durabilidad y prestaciones de una buena pala de pádel:

  • No abandonar la pala en el maletero si el coche va a estar sometido a altas temperaturas o expuesto al sol durante horas.
  • No dejar la pala en el salpicadero o en la bandeja trasera bajo los cristales ya que éstos actúan como lupa.
  • Intentar guardar siempre la pala en su funda, mochila o paletero.
  • Llevarse la pala a casa y guardarla en un lugar seco y aireado. Evitar dejarlas encimas de radiadores.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos se puede prolongar la vida de la pala de pádel durante los meses de más calor, para así conservarla en las mejores condiciones posibles y que el juego no se vea afectado.


No hay comentarios

Añade el tuyo