PÁDEL / TENIS

Maria Sharapova prueba el grafeno en su raqueta

Lanzamiento de la raqueta Head Instinct MP

(8-3-2013). Tras Novak Djokovic, ahora le ha tocado a la actual número 3 del ranking de la WTA Maria Sharapova probar el comportamiento del material llamado Grafeno en una raqueta de tenis. Concretamente, la tenista ha probado la que es su raqueta para esta temporada, la nueva Head Instinct MP, la misma con la que juega el checo Tomas Berdych.

El grafeno es la última gran revolución llegada a las raquetas de tenis, y Head lo incorpora a toda su gama de raquetas Head Speed y Head Instinct. Este material posee una cualidades excepcionales, con una gran ligereza siendo a la vez 200 veces más resistente que el acero. Su uso en el corazón de la raqueta permite así disminuir peso a la misma o redistribuirlo de mejor forma, según sea el modelo y objetivo del tenista: hacia la cabeza o hacia la empuñadura para ganar en control o potencia. Hasta la llegada del grafeno, aligerar el peso de la zona del corazón resultaba demasiado arriesgado ya que es la que soporta el impacto de la bola y sufre la mayor torsión. Pero la resistencia del grafeno hacen que sea posible.

Para el lanzamiento de su nueva raqueta Instinct, Sharapova ha decidido someter a su raqueta a una serie de divertidos tests en los que se la puede ver tirando al plato, en un campo de beisbol o ante un grupo de luchadores de Kung Fu. El nuevo video está disponible en el canal youtube de Head y en las redes sociales de la marca.

El material del futuro y… del presente
El grafeno consiste en una lámina de carbono, de un átomo de grosor, que en esa configuración plana posee propiedades extraordinarias originadas en el mundo de la física cuántica. Entre sus características más notables destaca su extrema delgadez y resistencia (200 veces más que el acero), ser conductor de la velocidad (como el cobre) y como conductor de calor supera a cualquier otro material conocido.

En el año 2010 el Premio Nobel de Física fue precisamente otorgado a los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov por haber sido los primeros en aislar ese material.

Dos años más tarde, la industria tecnológica ha colocado ya al grafeno entre sus prioridades de investigación. Buena muestra de ello es la reciente concesión de un billón de euros con el que la Unión Europea ha decidido apoyar los estudios sobre las posibles aplicaciones de este material. Entre ellos se encontrarían teléfonos móviles plegables, pantallas de TV enrollables o proyectos más ambiciosos como aviones más ligeros, una nueva familia de baterías o la sustitución del silicio.

En materia deportiva, el primer paso lo ha dado Head al incorporar por primera vez en la historia del tenis el grafeno en las raquetas de tenis, un uso que ha patentado y del que ninguna otra marca podrá beneficiarse.

Head ha incorporado el uso del grafeno en sus gamas de raquetas Speed e Instinct, con las que habitualmente juegan Novak Djokovic, Tomas Berdych o Maria Sharapova.


No hay comentarios

Añade el tuyo