Patin a Vela

Organizada por el Club Náutico Punta Umbría el 5 de agosto

Angel Miranda vence en la Regata Mosquito 2017

Angel_Miranda vencedor regata mosquito 2017

El talante conservador de Angel Miranda le llevó a cosechar su primer triunfo relevante en una de las regatas de patines a vela más emblemáticas de la costa andaluza.

(9-8-2017). Angel Miranda, del Cand Chipiona, ha sido el ganador de la Regata Mosquito de este 2017 celebrada en el Club Náutico Punta Umbría. Junto a él, subieron al podio Kike Ley, del Club Náutico Punta Umbría, así como José Luís Rueda, del Club Vela Matalascañas. Tomaron parte 16 patinistas.

Angel Miranda ha sido el vencedor de la Regata Mosquito 2017, tras cosechar un tercero y un primero en las dos únicas pruebas celebradas, a pesar de que estaban programadas cuatro.

Cabe destacar que la regata Mosquito, según sus organizadores, cuenta con una “especie de maldición”. Ello vendría avalado porque ninguno de sus ganadores de las ocho ediciones celebradas hasta ahora ha logrado ganarla dos veces. En ese sentido, las ocho ediciones celebradas desde el año 2009 han tenido un vencedor distinto.

POCO VIENTO

La edición de la regata Mosquito de este año se ha caracterizado por un viento escaso y caprichoso de sur-suroeste, con intensidades máximas de unos 6 a 8 nudos.

Las dos únicas pruebas celebradas se realizaron sobre recorridos de barlovento-sotavento con mangas que registraron una duración media de unos veinte minutos.

 PRIMERA PRUEBA PARA MERELLO Y REBOLLO

La primera ceñida de la primera prueba fue coronada en cabeza por Javier Rebollo y Alfonso Merello prácticamente igualados y, por detrás de ambos, a poca distancia, pasaron Angel Miranda, Santi Carmona y Kike Ley.

Durante la empopada y la segunda ceñida, Alfonso Merello mantendría su liderazgo. Mientras que en la última popa, Javier Rebollo lograría recortar distancias con Merello pero éste lograría cruzar la línea de llegada con una distancia de unas cuatro esloras sobre Rebollo.

El tercero en entrar sería Angel Miranda.

SEGUNDA MANGA 

La segunda manga se disputaría con un viento similar al de la primera. Al darse la señal de salida hasta tres patrones cruzaron la línea antes de tiempo (Javier Rebollo, Alfonso Merello y Santi Carmona) pero ninguno de ellos se autopenalizó. A causa de ello, los tres quedaron descalificados y, en consecuencia, tanto Merello como Rebollo, brillantes primer y segundo clasificados en la prueba anterior, quedaron descartados definitivamente para el triunfo final.

Al ser informados por el barco del comité los tres patrones que habían salido antes de tiempo, Angel Miranda se sitúo al frente de esa segunda prueba, posición que mantendría hasta el final de la misma.

Tras él, entrarían Kike Ley y, la única regatista de la competición, la patrona del Club Vela Matalascañas, Susana Pérez.

SUSPENSIÓN DE LA TERCERA PRUEBA

Tras las dos pruebas celebradas, se intentó desarrollar una tercera manga. Sin embargo, segundos después de darse la señal de salida, el viento cayó de pleno lo cual propició que algunos patrones optaran por empezar a retirarse y enfilar hacia tierra.

Al final, el comité decidió suspender esa tercerca prueba y dar por concluida la regata.

En la edición 2017 de la Regata Mosquito, organizada por el Club Náutico Punta Umbría tomaron parte un total de 16 patinistas, de los cuales sólo uno era mujer, concretamente la patrona del Club Vela Matalascañas, Susana Pérez.

En la edición 2017 de la Regata Mosquito, organizada por el Club Náutico Punta Umbría, han tomado parte un total de 16 participantes, de los cuales sólo uno era mujer, concretamente la patinista del Club Vela Matalascañas, Susana Pérez (en el centro de la imagen).

Clasificación final de la regata Mosquito 2017.

Clasificación final de la regata Mosquito 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo