Patin a Vela

QUERIDO/A PATINISTA

Bienvenidos a la actualidad patinista

Maquetación 1

(16-3-2017). Hoy nace en la web de CMDsport.com la nueva sección Patín a Vela. Con ella pretendemos ayudar a consolidar una comunidad de navegantes y su interconexión, así como expandir los horizontes actuales de esta embarcación nacida en Cataluña y que se gobierna sin timón.

El patín a vela es una embarcación especial y especiales somos los que navegamos en ella. De todos es sabido que el vocablo ‘patinaire’ denota una serie de percepciones entre los ajenos a este mundillo que van desde la de considerarnos unos ‘zarrapastrosos’ (sobre todo antes de la llegada de los neoprenos de Decathlon) hasta el de estar tocados por un punto de locura. Me lo decía el propio Guido Depoorter hace pocas semanas cuando charlé toda una tarde con él para una entrevista que podrás leer dentro de unos días: “no todo el mundo vale para el patín. Hay que ser un poco ‘echado p’adelante’”.

A pesar de esa teórica selección natural que ejercería nuestra embarcación, todos hemos visto y vivido la atracción que suscita entre los que lo descubren en la playa o lo ven navegar escorado cerca de la playa, así como la sorpresa que experimentan cuando constatan que se gobierna sin timón. El patín es rápido, esbelto, sugerente, independiente, y sus flotadores, efectivamente, rasgan el mar o alzan sus proas desafiantes a la salida de una gran ola.

Sigue habiendo mucha gente que no conoce el patín a vela

Todo esto, decía, lo sabemos los que navegamos en patín a vela. Pero sigue habiendo mucha gente que aún no lo conoce o que sólo lo ha divisado mientras toma el sol. Desde Patin a Vela queremos fomentar su difusión, generar nuevos aficionados, ensanchar sus horizontes geográficos… No en vano, es el mejor barco (y de los más baratos –todavía-) que puede vararse en la playa, que no necesita puerto y que una persona sola puede montarlo y desmontarlo.

Animo a los proveedores a anunciarse en este soporte informativo cuya audiencia, seguro, crecerá sin prisas pero sin pausas

Antes de alcanzar esa expansión de practicantes y lugares donde se practique, sin embargo y como apuntaba, creo que la comunidad patinista debe estrechar todavía más sus lazos, acortar distancias, saber más los unos de los otros. Desde esta ventana abrimos los brazos a todos los clubes, a todos los patinistas senior y junior para que desde ella podamos compartir no sólo anuncios y clasificaciones de regatas, sino también experiencias, consejos, aprendizajes.

Asimismo, animo a proveedores de patines, velas, palos, indumentaria, complementos, accesorios, remolques, escuelas de vela, organizadores de eventos, tiendas, etc, etc, etc, a promocionar sus novedades a través de este soporte digital. Aunque acabamos de nacer, el proyecto ha sido muy bien recibido por aquellos que conocían de su gestación y todos ellos han coincidido en pronosticar que su audiencia va a ir creciendo progresivamente. Ánimos, pues, y nos encantará contar con vuestro apoyo publicitario.

CMDsport-Patín a Vela llegará cada semana a tu soporte digital

CMDsport-Patin a vela llegará cada semana a tu soporte digital (ordenador, tableta o Smartphone). En cada edición intentaremos ofrecerte la actualidad de nuestra clase, entrevistas con regatistas, consejos de expertos en táctica de regatas o reglamento, sugerencias de actividades, novedades de material.

Estamos abiertos a cuantas ideas y sugerencias queráis plantearnos porque CMDsport Patín a Vela es una publicación digital hecha por patinistas para patinistas… y futuros patinistas.

Buena proa!!


Hay 6 comentarios

Añade el tuyo
  1. Jordi Bähr

    Bravo Jordi! Si la extraordinaria clase patí a vela ha funcionado muy bien hasta ahora, con esta herramienta de comunicación el futuro será fantástico!!!


Publicar un nuevo comentario.