Patin a Vela

Claudia Serrano gana la Copa de Europa 2017 de patín a vela junior

Claudia_Serrano,-Joan_Meyer,-Jan_Tarongi-bis

El podio de la Copa de Europa de patín a vela junior 2017 se quedó 'en casa' y todos sus componentes (Claudia Serrano, Joana Meyer y Jan Tarongí) fueron de la entidad organizadora, es decir, del Club Náutico Sitges.

(2-11-2017). La regatista ilerdense del Club Náutico Sitges, Claudia Serrano, se ha impuesto con autoridad en la copa de Europa 2017 de Patín a vela junior. Junto a Serrano coparon el resto del podio otros dos regatistas del Sitges: Joana Meyer y Jan Tarongí.

Claudia Serrano ya figuraba como líder provisional de la la clasificación de la Copa de Europa de patín a vela 2017 antes de celebrarse la última manga de la competición. La regatista de Lleida que corre por los colores del Club Náutico Sitges acariciaba la idea de la victoria con ilusión pues esta era la primera vez que tenía posibilidades de alzarse con el triunfo absoluto de un gran campeonato. Recuérdese que Claudia Serrano es la campeona femenina de España de esta modalidad de este 2017 pero en dicho campeonato estatal copó la tercera plaza del podio absoluto.

Serrano afrontó la última prueba de la Copa de Europa, celebrada ayer en el Club Náutico Sitges bajo cierta presión. No en vano, solo cuatro puntos (ella contaba con 8 puntos) la distanciaban de sus principales rivales, todos ellos empatados a 11 puntos, que eran sus compañeros de club, Joana Meyer, Èric Vilardell y Jan Lázaro.

Sin embargo, la veteranía de Claudia Serrano se impuso y logró erigirse con el triunfo de la última manga. Por su parte, sus rivales más directos coparon plazas más relegadas. Así, Joana Meyer entró cuarta; Eric Vilardell fue décimo (a causa del agua que contenía el interior de uno de los flotadores de su patín tras haber sido agujereado en la segunda prueba del pasado domingo); y Jan Lázaro entró sexto.

PODIO ÍNTEGRO DEL SITGES

Al final, el Club Náutico de Sitges conquistó el podio íntegro absoluto de la copa de España junior 2017 de patín a vela junior, algo que ya sucedió el año pasado. En esta ocasión, la primera plaza de la general absoluta fue para Claudia Serrano, seguida por Joana Meyer, en segunda posicion, y por Jan Tarongí, en tercera.

TRES TÍTULOS

Además de ganar el título absoluto, Claudia Serrano también conquistó el título de campeona de la copa de Europa entre las féminas y fue vencedora, asimismo, del título de campeona de la categoría Juvenil.

El vencedor de la categoría infantil fue Jan Tarongí, mientras que Olga Merodo, del Club Marítimo El Prat venció en la categoría Open.

Cabe destacar que hasta ocho patrones del Club Náutico Sitges han figurado en el top-10 de esta Copa de Europa 2017. Además de los tres primeros clasificados cabe destacar a: Jan Lázaro (cuarto); Joan Àlex Riba (quinto); Èric Vilardell (sexto); Mar Vilardell (octava); y Enric Giralt (noveno).

Los otros regatistas del top-10 son del Club Marítimo El Prat: Claudia Sambola (séptima) y Jan Mateos (décimo).

37 PATRONES DE 7 CLUBES

El total de patrones inscritos en esta edición ha ascendido a 37.

Además de los dos Patinistas de las dos entidades ya citadas, también han tomado parte regatistas del club de Mar Sitges, club Marítimo Altafulla, Club Marítimo Cubelles, Club Natación Badalona y Club Náutico Cabrera de Mar.

Clasificación-final-copa-de-europa-de-patin-a-vela-Junior-2017


No hay comentarios

Añade el tuyo