Patin a Vela

El vencedor de segunda categoría fue Jordi Servat

Contundente victoria de Albert Batlleriá en la Semana Catalana de Vela 2017

albert_batlleria-vencedor de la semana catalana de vela 2017

Albert Batlleriá, patron del Milu, protagonizó una Semana Catalana de Vela 2017 impecable, cosechando tres victorias en las tres mangas disputadas.

(13-9-2017). Albert Batlleriá se ha impuesto con rotunda autoridad en la Semana Catalana de Vela 2017 correspondiente a patines a vela, celebrada el pasado fin de semana (del 9 al 11 de septiembre) en el Club Náutico Masnou. El ganador de segunda fue Jordi Servat que, como Batlleriá, también navega por el Club Natación Badalona.

Después de que el primer día de la competición, el sábado 9 de septiembre, no pudiera celebrarse ninguna prueba a raíz del fuerte temporal imperante, el segundo día (domingo) se desarrollaron dos mangas. Según la han calificado algunas fuentes, “fue una jornada difícil, pesada, con muchos roles y cambios de intensidad del viento, así como con mucha ola”.

A pesar de estas condiciones, Albert Batlleriá logró vencer en las dos pruebas del día. El resto del podio de la primera prueba lo coparon navegantes conocedores del peculiar campo de regatas de Masnou como son Ramón Puigoriol, del club anfitrión, que entró segundo, así como Tony García que, a pesar de correr por el Club Náutico Tamariu, es vecino de dicha localidad y ha navegado durante muchísimos años en Masnou. García fue tercero en esa primera manga del domingo.

La segunda prueba que, como ya se ha apuntado, registró nueva victoria del badalonense Albert Batlleriá, conllevó una mejora de Tony García que, en esta ocasión entró segundo, mientras que la tercera plaza era para Anna Pujol que, al igual que Tony García, aunque hoy navega por el Club Natación Barcelona, estuvo navegando muchos años por el Club Náutico Masnou y es una veterana conocedora del campo de regatas masnouense.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE BATLLERIÁ

La última manga de patines a vela de la Semana Catalana de Vela 2017 se corrió el lunes, 11 de septiembre con más viento que el día anterior, llegándose a registrar puntas de unos 15 nudos.

Nuevamente, un inspirado Albert Batlleriá volvió a demostrar su autoridad sobre la flota de 31 embarcaciones de la clase inscritas y registró el tercer primero de su cuenta particular en la competición.

La segunda plaza de dicha prueba volvió a ser para Tony García, mientras que la tercera fue para el masnouense, Ramón Puigoriol.

GRAN REGULARIDAD DE LOS TRES PRIMEROS

Cabe destacar la destacada regularidad que profesaron los patrones Batlleriá, García y Puigoriol. Mientras Batlleriá no se bajó del cajón más alto del podio en ninguna de las pruebas celebradas, Tony García se mantuvo en el podio en todas las mangas cosechando un tercero y dos segundos.

Por su parte, Puigoriol, que cosechó un segundo y un tercero, obtuvo como ‘peor’ resultado un cuarto (en la segunda manga). La prueba de esa regularidad de los tres patrones citados es que todos ellos obtuvieron una puntuación total de un solo dígito.

La clasificación final de la Semana Catalana de vela 2017 en la modalidad de patines a vela quedó encabezada por Albert Batlleriá, del club Natación Badalona; seguido por Tony García, del Club Náutico Tamariu, en segundo lugar; y por Ramón Puigoriol, del Club Náutico Masnou, en tercero.

El primer clasificado de segunda categoría fue Jordi Servat, del Club Natación Badalona; El Segundo fue Marcel Soler, del Club Náutico Masnou; y el tercero, Pere Flores, también del club Náutico Masnou.

La vencedora en féminas fue Lourdes Azón, del Club Náutico Masnou.

Clasificación final de la clase patín a vela de la Semana Catalana de Vela 2017.

Clasificación final de la clase patín a vela de la Semana Catalana de Vela 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo