Patin a Vela

Quim Esteba y Jordi Bahr ganaron las dos pruebas celebradas

El Club Náutico Tamariu, Campeón de Cataluña de clubes de patínes a vela 2017

Miguel_Carmona, Jordi_Bahr, Jan_Esteba, Quim_Esteba y Toni_Blanco

CAMPEONES DE CATALUÑA 2017. El equipo del Club Náutico Tamariu ha vencido en la edición de este 2017 celebrada en el Club Marítimo Torredembarra. De izquierda a derecha, Miguel Carmona, Jordi Bahr, Jan Esteba, Quim Esteba y Toni Blanco.

(12-7-2017). El Club Náutico Tamariu ha sido el vencedor del Ca,mpeonato de Cataluña por clubes de patín a vela 2017. Tras él, han ocupado el podio el Club Marítim Torredembarra, en segunda posición, y el Club Patí Vela Barcelona, en tercera.

El Campeonato de Cataluña de clubes de patín a vela 2017 ha tenido como vencedor al equipo del Club Náutico Tamariu integrado por Quim Esteba, Jordi Bhar, Miguel Carmona y Jan Esteba.

Tras contabilizar el resultado de los tres mejores clasificados de cada club participante, el Náutico de Tamariu cosechó una puntuación de 19 puntos, fruto de los 3 puntos registrados por Quim Esteba, los 5 logrados por Jordi Bahr, y los 11 de Miguel Carmona.

Con esta victoria del Club Náutico Tamariu se cumple uno de los objetivos que Quim Esteba se había fijado para este 2017, según declaraba a CMDsport-Patin a Vela el pasado mes de marzo. A buen seguro que esta victoria le ha ayudado a apaciguar levemente la racha de escasa suerte que ha venido registrando en lo que va de año en las competiciones más relevantes.

TAMARIU: EQUIPO FAVORITO

Pero en Torredemabarra, el pasado fin de semana, quedó claro que el Club Náutico Tamariu llegaba como equipo favorito para el triunfo, especialmente por el reducido número de entidades participantes, ya que finalmente, fueron cuatro los clubes que tomaron parte en el campeonato y, asimismo, porque ningún otro equipo contaba con tres primeras y un segunda que este año, además, ha ganado el Campeonato de Cataluña de dicha categoría (Jan Esteba).

Sólo se corrieron dos pruebas, después de que las programadas para el sábado tuvieran que suspenderse a causa del fuerte viento y oleaje reinante (viento de algo más de 20 nudos, con rachas de más de 23 nudos y olas de más de metro y medio, así como fuerte rompiente).

Las dos pruebas celebradas el domingo, con un viento de garbí que empezaría con una intensidad de unos doce nudos y terminaría con otra de 17 nudos, tuvieron como vencedor a un patinista del Club Náutico Tamariu. La primera fue para Quim Esteba, mientras que la segunda la ganó Jordi Bahr.

REGULARIDAD DE GERARD ESTEVA

Los únicos patrones que lograron estar presentes en el podio de ambas mangas fueron Quim Esteba, con el citado primero, así como con un segundo en la segunda prueba, y Gerard Esteva, del Club Patí Vela Barcelona que registró una contundente regularidad al conseguir dos terceras plazas.

El otro integrante del podio en una de las dos pruebas no citado hasta ahora fue Jesús Selma, del Club Martítim Torredembarra, que quedó segundo en la primera prueba.

La segunda plaza del Campeonato de Cataluña por Clubes de patín a vela fue para el Club Marítim de Torredembarra que cosechó una puntuación de sus tres patrones mejor clasificados (Jesús Selma, Carlos García Mota y el joven Jordi Dalmau) de 44 puntos (aunque en la clasificación que se adjunta en esta información figure con un total de 43 puntos.

La tercera plaza del Campeonato correspondíó al Club Patí Vela Barcelona que recabó un total de 48 puntos, fruto de las clasificaciones registradas por sus tres patrones mejor posicionados, es decir, Gerard Esteva, Pepe Sánchez Runde y Joan Pedemonte.

Podio de los tres equipos mejor clasificados en el Campeonato de Cataluña de clubes de patin a vela 2017.

Podio de los tres equipos mejor clasificados en el Campeonato de Cataluña de clubes de patin a vela 2017.

25 INSCRITOS

En total, se inscribieron a esta edición del Campeonato de Cataluña por equipos de patines a vela 2017, 25 patrones, siendo el club anfitirión (el Marítimo de Torredembarra) el que aportó mayor cifra de patrones (9). Por sui parte, el Club Patí Vela Barcelona aportó seis, mientras que tanto el Club Náutico Tamariu como el Club Marítim Altafulla aportaron cinco, respectivamente.

VI INTERCAT RACE TORREDEMBARRA

Simultáneamente a la celebración del Campeonato de Cataluña por clubes de patín a vela se celebró la VI Intercat Race Vila de Torredembarra a la que concurrieron, además de aptinesa vela, también catamaranes de diversas tipologías.

Los tres primeros clasificados de la modalidad de patín a vela fueron Quim Esteba, Jordi Bahr y Gerard Esteva.

Clasificación final del VI Intercat Race Vila de Torredembarra, de la cual fue extraída la clasificación del Campeonato de Cataluña de clubes de patines a vela 2017.

Clasificación final del VI Intercat Race Vila de Torredembarra, de la cual fue extraída la clasificación del Campeonato de Cataluña de clubes de patines a vela 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo