Quantcast

Patin a Vela

Consolida su supremacía en el Trofeo Regularidad de Verano 2017

Julián Vinué vuelve a imponer su autoridad en Sitges

Julián_Vinué-2-2

Julián Vinué, patrón del 'Pressiosso', sumó su tercer primero del Trofeo Regularidad de Verano 2017 en la prueba celebrada el pasado domingo en el Club Náutic Sitges.

(10-5-2017). Julian Vinué volvió a ganar en la prueba del Trofeo Regularidad de Verano 2017 organizada el pasado domingo por el Club Náutic Sitges. El primero de segunda, fue Marc Serra que, emulando su tercer puesto en el Campeonato de Cataluña, entró tercero de la general.

Julián Vinué está empezando a hacer números para comprarse un nuevo patín. El que emplea habitualmente lleva el número 2343, es decir, que acumula más de veinte años en las quillas. Por ello y mientras acaba de evaluar la idoneidad de su previsible compra, el ‘armador’ Oriol Puig le prestó el pasado domingo uno de los barcos de su ‘flota’. De este modo, aunque el barco prestado también tiene una cierta ‘solera’ (tiene unos ocho años), Vinué evidenció la llamada ‘teoría del indio’ que, por si alguien no la conoce, asegura que lo importante no son las flechas (el barco), sino el índio (el patrón que lo gobierna).

La prueba del domingo contó con la participación de quince patrones que compitieron en un triángulo cuya ceñida estaba a 90 grados y la intensidad del viento era de fuerza 2, según la escala Beaufort.

Toda la flota salió amurada a estribor situándose en el extremo de la boya los patrones Bernd Wunderling y Nando Blasco, mientras que por el extremo de la barca salía Julián Vinué.

La primera ceñida fue culminada en primera posición por Bernd Wunderling que estiró el bordo de tierra prácticamente hasta el límite de la layline. Tras él, pasarían Julián Vinue y, a cierta distancia y muy juntos, el flamante tercer clasificado de segunda categoría en el Campeonato de Cataluña 2017, Marc Serra, y Jordi Maré. Por detrás de ellos pasaría Nando Blasco.

VINUÉ SE CUELA POR EL INTERIOR DE WUNDERLING

Durante el primer largo se mantuvieron las posiciones, pero a la llegada a la boya de la trasluchada, Vinué aprovechó para superar por el interior a Wunderling que había trasluchado antes de tiempo y debió abrirse demasiado para voltear la boya con la consecuente pérdida de velocidad.

En el segundo largo, Vinué se distanció de Wunderling y lo mismo hizo Marc Serra, en tercera posición, en relación a Jordi Maré. Nando Blasco se mantuvo en la quinta plaza.

Al iniciarse la segunda ceñida, Vinué viró justo tras pasar boya tomando el bordo de tierra que tan buenos resultados había dado a los que lo tomaron en la primera ceñida.

Por su parte Bernd Wunderling y Marc Serra prolongaron ligeramente el bordo de mar para, posteriormente, tomar también el bordo de tierra.

Los otros dos patinistas que les iban a la zaga, Jordi Maré y Nando Blasco, apoyaron algo más que sus predecesores el bordo de mar siendo Blasco el que más subió por el bordo de mar adentro, virando prácticamente a media ceñida para tomar el bordo amurado a estribor.

MARC SERRA CULMINA SEGUNDO LA SEGUNDA CEÑIDA

Vinué fue el primero en culminar la segunda ceñida, mientras que Marc Serra, muy fino, lograba superar a Wunderling y situarse segundo. Tras ellos, Nando Blasco superaba a Jordi Maré quien, ajustando al límite el pase de boya, acabó pasando por encima de ella.

Al iniciarse la tercera ceñida, Vinué ya marchaba en una holgada primera posición pero, en esta ocasión, viendo el avance que Marc Serra había hecho en la ceñida anterior, optó por marcas a los barcos que le seguían. Mientras Bernd Wunderling y Nando Pascual optaban por prolongar el bordo amurados a babor (hacia mar adentro), Marc Serra decidió virar y tomar el bordo de tierra, al ver que, en el rumbo de mar adentro apenas tenía velocidad y confiando en que tomando el bordo de tierra que tan buenos resultados había dado en las dos ceñidas anteriores, le permitiría obtener una cierta ventaja que le daría opción de cruzar la línea de llegada en la segunda posición con que había iniciado aquella tercera ceñida.

ROLE EN LA TERCERA CEÑIDA

Sin embargo, el viento que ya había mostrado leves indicios de quererse ir hacia la derecha en la segunda ceñida, en la tercera constató su role en esa dirección lo cual propició que, al irse acercando los barcos a la línea de llegada ya se viera como Wunderling y Blasco que, en esta ceñida habían acentuado su bordo por mar, habían salido favorecidos.

La línea de meta fue cruzada en primera posición por Vinué que, con maestría y control, hizo la ceñida sin apostar por ninguno de los dos flancos extremos. El segundo en hacerlo sería Bernd Wunderling, mientras que Marc Serra a punto estuvo de verse rebasado in extremis también por Blasco, pero, al final, una virada rápida le permitió salvar su cajón de tercero en el podio de la prueba.

Tras Nando Blasco, que entró cuarto, entraría Maré, y después de éste, el ‘armador’ Oriol Puig y el segunda Joan Lluís Royo que, desde que compró el barco a Marcos Comamala, (quien a su vez, se lo compró a Xavi Roca), está obteniendo notorios resultados.

Tras la prueba del domingo, la clasificación provisional del Trofeo Regularidad de Verano 2017 continua encabezada por Julián Vinue que cuenta con sólo 5 puntos, tras los descartes reglamentarios.

El segundo de la general provisional es Javier Oros, mientras que el tercero, a sólo un punto, es Nando Blasco.

El primero de segunda (y cuarto de la general provisional) es Marc Serra, con 16 puntos.

2017 Class Regularitat.xls


No hay comentarios

Añade el tuyo