Patin a Vela

Encuesta de CMDsport sobre el evento organizado por el Club Náutico Sitges

Los regatistas de la Copa de Europa 2017 valoran satisfactoriamente a la organización

Club_Nautico_Sitges-sede-de-la-copa-de-europa-de-patin-a-vela-2017-bis

UNANIMIDAD ABSOLUTA. El 100% de los participantes que han respondido la encuesta de valoración de la organización de la Copa de Europa de Patín a vela senior y junior 2017 han afirmado que “recomendarían al Club Náutico Sitges como entidad organizadora de próximas regatas importantes de la clase”.

(15-11-2017). Los regatistas que participaron en la Copa de Europa de Patín a vela senior y junior 2017 celebrada en el Club Náutico Sitges han valorado satisfactoriamente la labor de la organización. Lo mejor valorado: la acogida a los participantes y los montajes de las líneas de salida de las pruebas.

CMDsport-Patín a Vela ha remitido una encuesta a la gran mayoría de participantes de la Copa de Europa de Patín a vela senior y junior 2017 organizada por el Club Náutico Sitges los días 28-29 de octubre y 1 de noviembre. En total respondieron a la encuesta 74 regatistas de los que el 78,95% eran patrones senior y el 21,05% restante, Patinistas junior.

El aspecto que ha registrado mayor porcentaje de citas correspondientes a la valoración ‘muy satisfactoria’ ha sido la acogida dispensada a los participantes con un 71%.

Le ha seguido el aspecto referido a la valoración de los montajes de las líneas de salida con un 53% de citas recabado por la respuesta ‘muy satisfactorios’.

BUEN TRABAJO EN EL AGUA

Precisamente las cuestiones relacionadas con la organización de las pruebas han sido las que han obtenido mayor índice de citas en la valoración ‘muy satisfactoria’. Ha sido el caso de los cambios de recorrido (46%), y el montaje de las líneas de llegada (38%).

En cuanto a la longitud de los recorridos, la valoración mayoritaria (55%) ha sido la de ‘satisfactoria’, mientras que un 29% la ha valorado como ‘muy satisfactoria’ y un 16% de ‘poco satisfactoria’.

PROTESTAS, SALVAMENTO Y AVITUALLAMIENTOS

Aunque tanto el Comité de Protestas como el Servicio de Salvamento han obtenido como respuesta mayoritaria la de ‘no lo utilicé’ (50% y 58%, respectivamente), el 21% ha valorado ‘muy satisfactoriamente’ el servicio de salvamento y el 31% se ha pronunciado en el mismo sentido en cuanto al Comité de Protestas.

Por otro lado es reseñable que el 37% valoró ‘satisfactoriamente’ el servicio de avituallamiento (botellines de agua para las pruebas y los bocadillos y bebida, tras las mangas del día), así como que un 34% lo valoro como ‘muy satisfactorio’.

Los porcentajes que figuran en cada casilla corresponden al índice de citas recabado por cada una de las valoraciones. FUENTE: Encuesta Sobre la Organización de la Copa de Europa de Patín a Vela sénior y junior 2017 realizada por CMDsport.

Los porcentajes que figuran en cada casilla corresponden al índice de citas recabado por cada una de las valoraciones. FUENTE: Encuesta Sobre la Organización de la Copa de Europa de Patín a Vela sénior y junior 2017 realizada por CMDsport.

INFORMACIÓN MUY RÁPIDA

Los participantes que han respondido a la encuesta también han valorado de un modo positivo la rapidez con que eran facilitadas las clasificaciones. Hasta un 53% ha declarado que éstas se facilitaban ‘muy rápido’ mientras que un 45% ha declarado que se facilitaban ‘rápido’.

Solo un 3% ha considerado que dicha información se facilitaba de un modo ‘lento’.

INSTALACIONES

Mientras la terraza y el varadero suscitaron valoraciones favorables de los participantes de la Copa de Europa, no sucedió lo mismo con los vestuarios, concretamente en cuanto a sus dimensiones y número de duchas.

Los encuestados valoraron su grado de satisfacción en relación a la terraza y varadero del Club Náutico Sitges en una escala de 0 a 5, en la que 5 correspondía a la puntuación de máxima satisfacción.

Los encuestados valoraron su grado de satisfacción en relación a la terraza y varadero del Club Náutico Sitges en una escala de 0 a 5, en la que 5 correspondía a la puntuación de máxima satisfacción.

Mientras sobre la terraza y varadero hasta un 32% le concedió una nota de 5 sobre cinco y un 47% le otorgó un 4 sobre 5, en el caso de los vestuarios, éstos recabaron hasta un 37% de valoraciones de un 3 sobre 5 y un 29% le otorgó un 2 sobre 5. Solo un 3% les concedió un 5 sobre 5.

Los precios del bar y del restaurant del Club Náutico Sitges fueron considerados mayoritariamente como ‘normales’. Así se pronunció el 55% de los encuestados. Para un 11%, los precios resultaron ‘muy caros’ o ‘caros’, y solo un 3% los consideró ‘muy baratos’.

Los encuestados valoraron su grado de satisfacción en relación a los vestuarios en una escala de 0 a 5, en la que 5 correspondía a la puntuación de máxima satisfacción.

Los encuestados valoraron su grado de satisfacción en relación a los vestuarios del Club Náutico Sitges en una escala de 0 a 5, en la que 5 correspondía a la puntuación de máxima satisfacción.

DESCARGA Y CARGA DE BARCOS

Las facilidades y logística para la descarga y carga de las embarcaciones fueron consideradas por el grueso de encuestados (50%) como ‘buenas’ y hasta un 18% las consideró ‘muy buenas’.

Para un 8%, sin embargo, las facilidades y logística de carga y descarga merecieron una valoración de ‘malas’ y un 3% las calificó de ‘pésimas’.

PARKING, LO PEOR VALORADO

Las opciones para aparcar el coche han sido el aspecto que ha propiciado experiencias más adversas. Así, hasta un 39% las ha considerado ‘mal’ o ‘muy mal’, mientras que un 28% las ha valorado ‘muy bien’ o ‘muy bien’.

Destacar que hasta un 31% de los encuestados ha declarado no haber empleado las opciones planteadas por la organización de la Copa de Europa que eran un parking a cinco minutos a pie del Club a 17 euros el día, por un lado, o un parking gratuito en el extremo sur de la localidad que requería una caminata de más de media hora hasta el Club o tomar un trenecillo, también gratis pero que pasaba cada media hora y con no demasiada puntualidad.

POLO CONMEMORATIVO

Sobre el polo conmemorativo que se dio a todos los participantes, el 42% ha indicado que le gustó ‘bastante’.

Al 16% le gustó ‘muchísimo’ y a un 37% le gustó ‘mucho’.

Un 5% declaró que ‘no me ha gustado’.

NÚMERO DE PRUEBAS Y DÍAS

La gran mayoría de encuestados (el 73%) consideró que el número de pruebas programadas y celebradas (5) fue un número ‘correcto’. Para un 14% fueron ‘demasiadas pruebas’ mientras que para un 13% fueron ‘pocas pruebas’.

Asimismo, que la Copa de Europa de este año se haya celebrado durante un fin de semana más un festivo de la siguiente semana ha sido mayoritariamente bien valorado. Al 45% le ha parecido ‘bien’ y a un 24%, ‘muy bien’.

No obstante a un 18% le ha parecido ‘mal’ y a un 5%, ‘muy mal’.

Al 8% le ha resultado ‘indiferente’.

Preguntados sobre si, ante la fórmula de días empleada este año, les hubieran parecido mejor otras alternativas, la opción más citada ha sido la de ‘en un fin de semana con un puente más corto’ que ha registrado un 37% de alusiones.

La otra opción más referida ha sido la de celebrarla ‘en un único fin de semana’ (21%), mientras que la alternativa de celebrarla ‘en dos fines de semana consecutivos’ solo ha sido citada por un 5%.

Destacar que un 37% se ha manifestado ‘indiferente’ ante esta cuestión.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo