Patin a Vela

El tricampeón andaluz, Ramón Calero, firma con “repetir la jugada”

Los retos 2018 de los campeones de 2017

Mulet se confiesa “muy motivado” para el Campeonato de España

Ramon_Calero,-Oriol_Castella,-Peco_Mulet-y-Xavi_Roca-bis

POKER DE ASES. El pasado 2017, los patrones que más galardones relevantes registraron fueron, de izquierda a derecha, Ramón Calero, Oriol Castellá, Peco Mulet y Xavi Roca.

(14-3-2018). Los campeones de la clase patín a vela sénior del pasado 2017, nos exponen cuáles son sus objetivos para este 2018. Se les ve en forma y ambiciosos pero, como sucede a menudo con los deportistas favoritos, se muestran cautelosos y prudentes ante el futuro.

El pasado 2017 tuvo dos patrones especialmente destacados en cuanto a número de ‘Grand Slams’ conquistados. El andaluz Ramón Calero, del Real Club Náutico Puerto de Santa María, triunfó en el Campeonato de Andalucía, la Copa de Andalucía y el Campeonato de España. Esos eran los tres objetivos principales que se había fijado al inicio de la temporada y los tres los culminó con tres dianas.

El otro patrón con mayor número de Grand Slams logrados el pasado 2017 fue Oriol Castellá, del Club Náutico Sitges. El patrón del ‘Despertaferro’ logró imponerse, gracias a su regularidad, en un Campeonato de Cataluña sin descartes, y, posteriormente, se impondría también en la Copa de España.

Por su parte, Xavi Roca, del Club de Mar de Sitges, iniciaría la temporada venciendo en la Copa Catalana y, posteriormente, lucharía hasta la última ceñida de la última prueba del Campeonato de España por defender el título de Campeón de España que tenía en la provisional pero que una fatídica rolada le llevaría a perderlo y a quedar subcampeón.

Por su parte, el badalonense Peco Mulet, conquistó la Copa de Europa después de que un segunda oficial, pero con un ya dilatado historial velístico a pesar de su juventud (Jan Weuninck), le presionara hasta la última ceñida de la última prueba. A pesar de que ese fuera el único triunfo absoluto, Peco Mulet estuvo en el podio del Campeonato de Catalunya, así como en el podio de la Copa de España, en ambos casos como subcampeón.

PRINCIPALES DESAFÍOS

En definitiva, cuatro patrones coparon los siete Grand Slams de la clase durante el pasado 2017. Sin embargo, es hora de conocer cuáles son los principales objetivos que estos cuatro ases se han planteado para este 2018.

RAMON CALERO (Real Club Náutico Puerto de Santa Maria)

Después de lograr lo logrado el pasado 2017, mis intenciones para este 2018 serían, como mínimo, ‘repetir la jugada’. Veremos, de todos modos, como va. Cada año que pasa, pesa más y el nivel de cada desafío crece como crece la cifra de candidatos al triunfo.

ORIOL CASTELLÁ (Club Náutico Sitges)

Inicialmente, intentaré tomar parte en los Campeonatos de Catalunya y de España. De todos modos, desconozco actualmente, si ello será factible cuando llegue el momento.

PECO MULET (Club Natación Badalona)

Mi principal objetivo para este 2018 es poder navegar más de lo que lo he hecho los tres o cuatro últimos años. Compaginar el patín con la familia y el trabajo no es fácil. A ver si mi hijo empieza con el patín junior y podemos pasar más tiempo en el agua. En cuanto a los campeonatos, me haría una especial ilusión ganar el Campeonato de España, ya que no sólo es el que considero más importante, sino que, además, este año se hará en casa (en el Club Natación Badalona) y ello da un plus de motivación. Sé que no será fácil y si no lo consigo (que es lo más probable), tampoco será ningún problema. Ya hace mucho tiempo que los resultados no me quitan el sueño.

XAVI ROCA (Club de Mar Sitges)

Mi objetivo para este 2018 es ir a todas las regatas principales a intentar ganarlas, aunque ese es un planteamiento que me hago cada año. También tengo previsto asistir a las típicas regatas de Semana Santa en Torredembarra, así como al Trofeo Tamariu y a la Guido Depoorter de Sant Antoni de Calonge.


No hay comentarios

Añade el tuyo