Patin a Vela

Se celebra este fin de semana en el Club Vela Sant Antoni

Cerca de 30 pre-inscritos a la International Guido Depoorter Cup 2017

cartel-Trofeo-Guido-Depoorter-2017-2-bis

Muchos patinistas son 'hijos' de Guido Depoorter porque el libro que escribió sobre el patín a vela en los ya lejanos años 70 les permitió adquirir los primeros conocimientos teóricos sobre esta embarcación.

(5-12-2017), Más de treinta patrones se han pre-inscrito ya a la onceava edición de la International Guido Depoorter Cup 2017 que tendrá lugar el próximo fin de semana (9 y 10 de diciembre, organizado por el Club Vela Sant Antoni de Calonge. El ganador del año pasado, Xavi Roca, está entre los preinscritos.

Todo a punto ya para la celebración de la onceava edición de la International Guido Depoorter Cup 2017 de patín a vela sénior y junior. Un emblemático trofeo que, como cada año, pretende testimoniar el agradecimiento y reconocimiento de los regatistas de la clase a su ‘padre’ patinista, Guido Depoorter, gracias a cuyo libro muchos de ellos adquirieron los primeros conocimientos teóricos sobre esta embarcación.

Cartel de la 11ª edición de la International Guido Depoorter Cup que este 2017 tendrá lugar en Sant Antoni de Calonge los días 9 y 10 de diciembre.

Cartel de la 11ª edición de la International Guido Depoorter Cup que este 2017 tendrá lugar en Sant Antoni de Calonge los días 9 y 10 de diciembre.

Entre los cerca de 30 pre-inscritos que, al cierre de esta edición constaban, figuran el vencedor del año pasado, el patrón del Xangó y regatista del Club de Mar Sitges, Xavi Roca quien en marzo pasado, en CMDsport-Patin a Vela, al enumerar sus desafíos regatistas para este 2017, reconoció que le gustaría “repetir el triunfo obtenido en la edición anterior de la Guido Depoorter”.

TRES PATRONES CON OPCIONES DE RÉCORD

Pero Roca no lo va a tener fácil. Entre los pre-inscritos, así como entre los que CMDsport-Patín a Vela ha podido confirmar que acudirán a la cita, figuran patrones que ya han ganado este trofeo en ocasiones anteriores como Joost Depoorter (en 2007), Adrià Gabarró (en 2008 y en 2013), Jordi Sabater (en 20111 y 2015), Quim Esteva (en 2011) o Anna Pujol (en 2012).

De todos modos, junto con Sabater y Gabarró, Roca, es el único patrón que ha logrado la victoria en dos ediciones. La de este 2017 podría suponer, tanto para Roca como para Sabater o Gabarró, conseguir el récord de convertirse en el primer patrón que lo conquista en tres ediciones.

BIENVENIDA DEL NUEVO PRESIDENTE

Esta onceava edición será para el nuevo presidente del Club Vela Sant Antoni, Daniel Juscafresca , la primera en la que se celebra el trofeo bajo su presidencia. En el anuncio de regata, Juscafresca se muestra entusiasta en su invitación a los patinistas y apunta que “esperamos que, poco a poco, vayáis viendo las novedades que estamos preparando, siempre basadas en los firmes valores que Guido nos ha aportado a lo largo de su vida: la sencillez en la formas, en el trato personal, el fair play deportivo, y la gran colaboración entre todos los miembros del club”.

REGATA SOLIDARIA

La International Guido Depoorter Cup 2017 está abierta a los patrones de patín a vela de primera y segunda categoría, así como a los patrones de patín a vela junior.

Los derechos de inscripción de esta edición ascienden a 30 euros por patrón que irán destinados a la Marató de TV3.

Como en años anteriores, está prevista la celebración de dos tipos de competiciones. Por un lado, la convencional sobre un triángulo y, por el otro, la denominada Free Style, consistente en que el patrón realice con su embarcación una actuación acrobática lo más espectacular posible.

Los patrones pueden participar en una de las dos modalidades propuestas (la de freestyle o la de triángulo) o en ambas, según prefieran. La primera prueba Freestyle tendrá lugar el sábado a las 11 de la mañana. La primera manga de triángulo tiene prevista su señal de atención a las 12,30 horas.

Al día siguiente, domingo, la final de Freestyle está prevista para las 11 de la mañana y la segunda prueba de triángulo a las 12 del mediodía.

RELACIÓN DE VENCEDORES DE LA INTERNATIONAL GUIDO DEPOORTER CUP

  • 2007: Joost Depoorter
  • 2008: Adrià Gabarró
  • 2009: Victor Depoorter
  • 2010: Quim Esteba
  • 2011: Jordi Sabater
  • 2012: Anna Pujol
  • 2013: Adrià Gabarró
  • 2014: Xavi Roca
  • 2015: Jordi Sabater
  • 2016: Xavi Roca

Más información sobre la 11ª International Guido Depoorter Cup


No hay comentarios

Añade el tuyo