Quantcast

Patin a Vela

El pentacampeón de Bélgica, Simon Lerno, queda subcampeón como en 2015

Quim Esteba gana por segunda vez el Campeonato de Bélgica

podio senior Campeonato de Bélgica patin a vela 2017

Quim Esteba, Campeón de Bélgica de patin a vela senior 2017, flanqueado por Simon Lerno, subcampeón (a la izquierda de la imagen), y Jacob Pringiers, tercer clasificado (a la derecha).

(26-7-2017). Con cuatro primeros y un segundo, Quim Esteba se coronó el pasado fin de semana Campeón de Bélgica sénior 2017. Su rival, el pentacampeón de Bélgica, Simon Lerno, obtuvo el subcampeonato y el tercer clasificado fue Jacob Pringiers.

Quim Esteba ya había ganado este campeonato hace dos años (en 2015). Pero a su llegada, al Twins Club de Bredene, sede de la competición, se hacían apuestas sobre si el regatista belga, Simon Lerno, ganador cinco veces consecutivas de dicho campeonato y estrella del Twins Club, lograría imponerse al patrón del Club Náutico Tamariu.

En la primera jornada, en la que soplaron vientos fuertes en las tres pruebas celebradas, la primera manga fue para Quim Esteba.

Sin embargo, la segunda la ganó Simon Lerno, abriendo expectativas en la entidad anfitriona.

QUIM ESTEBA, HEGEMÓNICO

Poco duraría la alegría, de todos modos, pues la tercera prueba del día volvió a registrar una nueva victoria de Quim Esteba, mientras que Lermo realizaba su peor regata del campeonato al cruzar la línea de llegada en quinto lugar.

Aquel primer día, sin embargo, no sería una jornada de excesiva gloria para Simon Lerno quien, aparte del primer puesto conseguido en la segunda prueba, en la primera sólo lograría un cuarto y en la tercera registraría la quinta plaza ya citada.

SEGUNDA JORNADA EN BLANCO

La segunda jornada quedó en blanco al no poderse culminar ninguna de las tres mangas programadas. Sí se inició una de ellas, bajo un fuerte aguacero y un viento de más de veinte nudos, pero cuando los participantes ya habían iniciado la segunda ceñida, el viento cayó en picado y fruto de la corriente de 4 nudos existente, los patines, en vez de avanzar, iban hacia atrás. Esa circunstancia, junto con la reaparición de unos negros nubarrones amenazantes, propiciaron que el comité decidiera mandar a todos los patinistas a tierra a esperar que las amenazas del cielo se disiparan.

Aquella jornada llegó a izarse en tierra de nuevo la bandera Delta para que los participantes sénior se hicieran a la mar. Sin embargo, cuando una decena de aquellos ya habían abandonado el varadero, otra vez el cielo se tornó amenazante y el comité optó por anular definitivamente las pruebas del día.

El sábado, víspera del último día del campeonato, las previsiones para el día siguiente hacían presagiar que no podrían correrse pruebas aquella jornada. Se anunciaban vientos de más de 25 nudos. Con todo, el campeonato ya estaba ‘salvado’ pues, según las instrucciones éste era válido con la celebración de sólo tres pruebas.

DOS PRUEBAS EL ÚLTIMO DÍA

A pesar de los desfavorables presagios, el domingo amaneció con ventarrón pero de una menor intensidad que la vaticinada. Ello propició que el comité decidiera dar la salida a la cuarta prueba. El patinista del Twins Club y pentacampeón de Bélgica, Simon Lerno puso toda la carne en el asador, dispuesto a que aquel fuera su particular ‘domingo de gloria’ y lograse desbancar la rotunda supremacía de Quim Esteba.

Sin embargo, ya en aquella primera prueba del domingo, quedó claro que Esteba había venido a Bélgica dispuesto a volver a ganar el campeonato como había hecho hacía dos años. La citada primera prueba concluyó con Esteba cruzando primero la línea de llegada y Simon Lerno entró segundo. El tercero fue Baptiste Bossuyt.

A pesar de que las condiciones de viento, de mar y corriente no amainaron, el comité decidió dar la salida a una segunda prueba del día. Y nuevamente, la primera y segunda plaza de la manga volvieron a ser las mismas que en la prueba anterior, es decir, Esteba, primero, y Lerno, segundo. En este caso, la tercera posición fue para el segunda, también del Twins Club y hermano del pentacampeón belga, Robbert Lerno.

PODIOS

Al final de las cinco mangas celebradas, el título de Campéon de Bélgica fue para Quim Esteba, con 4 puntos, tras descartar un segundo, mientras que el subcampeonato fue para Simon Lerno, del Twins Club. La tercera plaza fue para Jacob Pringiers, del Windhaan Club.

El Campeón de Bélgica de segunda categoría (y cuarto de la general) fue Robbert Lerno, mientras que Jan Esteba, del Club Náutico Tamariu, fue el segundo de dicha categoría (y quinto de la general). El tercero de segunda fue Paul Schumacher, del Windhann Club (octavo de la general).

La primera fémina, fue la décima de la general, y dicho posicionamiento fue conquistado por Nina Esteba. Tras ella, la segunda fémina clasificada fue Elise De Langhe, del Twins Club (décimo novena de la general), y la tercera, Stephane Lerno, del Windhaan Club (veinteava de la general).

NINA ESTEBA, CAMPEONA DE BELGICA FEMENINA 2017. La patinista del Club Náutico Tamariu, flanqueada por Elise de Langhe subcampeona, (a la derecha de la imagen), y por Stephane Lerno, tercera fémina (a la izquierda).

NINA ESTEBA, CAMPEONA DE BELGICA FEMENINA 2017. La patinista del Club Náutico Tamariu, flanqueada por Elise de Langhe subcampeona, (a la derecha de la imagen), y por Stephane Lerno, tercera fémina (a la izquierda).

27 PARTICIPANTES

El total de participantes en este Campeonato de Bélgica 2017 ha ascendido a 27 patrones.

De éstos, hasta 16 procedían del club anfitrión, es decir, del Twins Club, mientras que siete corrían por el Windhaan Club; tres por el Club Náutico tamariu y uno por el club francés Rochelaise.

CLASIFICACION GENERAL FINAL DEL Campeonato de Bélgica de patin a vela sénior 2017.

CLASIFICACION GENERAL FINAL DEL Campeonato de Bélgica de patin a vela sénior 2017.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo