Patin a Vela

La entidad conmemora este año el 55 aniversario de su fundación

Sant Pol de Mar se viste de gala para el Campeonato de Cataluña de patines a vela

CLUB_NAUTIC_SANT_POL_DE_MAR

El de este año 2017 será el quinto Campeonato de Cataluña de patines a vela senior que organiza el Club Náutico Sant Pol de Mar.

(19-4-2017). El Club Náutico Sant Pol ultima los preparativos para la celebración del Campeonato de Cataluña de patines a vela que tendrá lugar frente a sus aguas desde el 29 de abril hasta el primero de mayo. La organización espera superar los 80 patinistas participantes.

Wiska, empresa especializada en iluminación para embarcaciones e instalaciones náuticas, es el principal espónsor del Campeonato de Cataluña de patines a vela 2017. El evento ha contado, asimismo, con la colaboración del ayuntamiento de Sant Pol de Mar y la Federación Catalana de Vela.

Wiska, empresa especializada en iluminación para embarcaciones e instalaciones náuticas, es el principal espónsor del Campeonato de Cataluña de patines a vela 2017. El evento ha contado, asimismo, con la colaboración del ayuntamiento de Sant Pol de Mar, la asociación Adipav y la Federación Catalana de Vela.

Este 2017, el Club Náutico Sant Pol conmemora el 55 aniversario de su fundación. Una de las guindas del citado cumpleaños será la celebración del Campeonato de Cataluña de patines a vela senior, en sus categorías primera y segunda.

La entidad, presidida por Ignasi Costa Carrasco, cuenta con una dilatada experiencia en eventos de este calibre para este tipo de embarcación. No en vano, en su haber cuenta con la organización de hasta cinco campeonatos de España, cuatro campeonatos de Cataluña senior, tres homónimos de patín junior, y un campeonato de Cataluña de clubs de patín a vela senior, así como de patín junior.

En ese sentido, el Campeonato de Cataluña de patines a vela senior de este 2017 será el quinto que se celebra en sus aguas.

80 PARTICIPANTES

Tanto el presidente del Club Náutico Sant Pol, Ignasi Costa Carrasco, como el comodoro de la entidad, Francesc Pujol, se han mostrado confiados en superar los 80 patinistas participantes, si bien, a día de ayer reconocían que sólo se habían preinscrito unos 30 patrones. Tanto Costa Carrasco como Pujol se mostraban “convencidos de que las inscripciones irán llegando durante los próximos días y, seguramente, hasta el mismo día de inicio del campeonato aún se registrarán inscripciones”.

El máximo responsable de la regata en el mar será Joan Salvador que ya ejerció como tal en la pasada Copa Catalana celebrada los pasados 8 y 9 de abril en Altafulla.

Por su parte, Manuel Pedreira será el presidente del comité de protestas.

El equipo logístico del campeonato lo compondrán cerca de una veintena de personas.

PRINCIPALES FLOTAS

Por el momento, según han revelado Costa Carrasco y Pujol, se espera una nutrida afluencia de patrones del Club Natació Badalona (una quincena de patrones), así como del Club Mar y Vent Canet (una docena).

El club anfitrión espera contar con la presencia del unos 7 u 8 patrones, cuyas figuras más significativas serían los primeras Xavier Carrasco, Oriol Carrasco y Xavier Cambra. Algunos de ellos, según ha precisado el comodoro Francesc Pujol, “tienen serias opciones de figurar en el top-10 del campeonato”.

Asimismo, se esperan nutridas flotas del Club Náutic Tamariu, Club Natació Barcelona, club Náutic Sitges, Club Marítim Torredembarra, etc.

TROFEU FUREST SIMULTÁNEO

La organización ha decidido simultanear la celebración del Campeonato de Cataluña con la del Trofeu Furest que, con sus más de 50 ediciones, constituye uno de los trofeos más veteranos del litoral catalán.

Asimismo, durante la noche del domingo está prevista la Cena del Socio de Honor promovida por la Asociación Adipav. Los patinistas inscritos podrán acceder gratuitamente a la cena, aunque no así sus acompañantes que deberán abonar el precio de la cena.

PARQUING GRATUITO Y DESCARGA DE EMBARCACIONES

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Club Náutic Sant Pol y el ayuntamiento de la localidad, los participantes del campeonato podrán aparcar gratuitamente en la zona denominada Parc del Litoral.

Aquellos patrones que lleguen con sus embarcaciones el día del inicio del campeonato no necesitarán entrar en el casco urbano de Sant Pol, evitándose de este modo el complejo acceso con remolque a dicho casco urbano, así como los problemas de paso de la vía del tren que cruza el municipio.

En cuanto a los remolques, éstos podrán dejarse en la playa situada frente al Parc del Litoral.

Dichos patrones podrán dejar sus embarcaciones en la playa situada frente a dicho Parc del Litoral para, tras las regatas, dejar su embarcación en las instalaciones del Club Nàutic Sant Pol.

El último día del campeonato, toda la logística de carga de las embarcaciones en los remolques se podrá realizar en la playa frente al Parc del Litoral.

Aquellos patrones que opten por llegar con sus patines durante los días previos a la celebración del campeonato sí deberán dejar sus embarcaciones en las instalaciones del club.

DERECHOS DE INSCRIPCION

La inscripción podrá realizarse hasta el 28 de abril (víspera de inicio del campeonato), a las 17 horas. El precio de dicha inscripción es de 40 euros por participante.

En el caso de que algún participante no pudiera inscribirse durante el periodo citado, la organización se reserva el drecho de admitir o no su inscripción. En caso que fuera aceptada, la organización ha fijado los derechos de participación en 50 euros.

En total hay previstas 4 pruebas. La prueba del primer día tiene prevista su señal de atención a las 14 horas.

La señal de atención de la prueba del domingo y del lunes está prevista para las 12 horas.

No se realizarán más de dos pruebas al día y el número de pruebas necesarias para la validez del campeonato es de una.

Se realizarán salidas diferenciadas para los patrones de primera y segunda.

PUNTUABLE PARA EL PASE A 1ª CATEGORIA

Los tres primeros clasificados de segunda categoría ascenderán a primera categoría y la entrada en vigor de su ascenso será aplicable a partir del primero de enero del próximo 2018.

Anuncio_Regata Campionat_de_Catalunya patín_a_vela 2017 Sant Pol

Instrucciones Regata Campionat de Catalunya Pati_a_vela 2017

Anexo recorridos regatas Campionat_Catalunya Patin_a_Vela 2017

Inscripción Campionat_de_Catalunya Patin_a_vela 2017


No hay comentarios

Añade el tuyo