Patin a Vela

Por primera vez se expone en un salón extranjero

Satisfactorio debut del patín a vela en el Salón Náutico de París

stand-pati-a-vela-en-Salon-Náutico-de-París-2017-bis

La participación en el certamen ha constituido un primer paso para la promoción del patín a vela en Francia.

(13-12-2017). La presidenta de la Adipav, Ana Pujol, ha valorado satisfactoriamente la presencia del Patín a Vela que por primera vez en su historia se ha expuesto en el Salón Náutico de París. Pujol ha afirmado que “es un primer paso para la promoción de nuestra embarcación en aquel país”.

El Salón Náutico de París es el principal certamen de este tipo en el sur de Europa. La presencia por primera vez en la historia del Patín a Vela en dicha feria, ha sido posible gracias a un acuerdo de la ADIPAV con la Federación Francesa de Vela con la imprescindible mediación de la AFPAV (Asociación Francesa de Patín a Vela), cuyo presidente es Jaques Guibert. Así pues, la FFV acogió en su stand un Patín a Vela para que la citada asociación de patinistas pudiera darlo a conocer a todos los visitantes de un salón que se ha desarrollado en el recinto ferial parisino de la Puerta de Versalles del 2 al 10 de este mes de diciembre.

Según declaraciones de la presidenta de la Adipav, Ana Pujol, “el principal objetivo de esta participación era dar a conocer internacionalmente el Patín a Vela y explorar el mercado de forma directa y ello se ha conseguido”. Pujol se ha mostrado satisfecha de dicha iniciativa y ha valorado positivamente “la acción desarrollada estos días por nuestros embajadores, acción que ha permitido contactar con posibles distribuidores interesados en nuestra embarcación, pulsando en primera persona el funcionamiento un tanto distinto de nuestro país vecino”.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, Albert Carbonell, Georges Bendiyan, y el máximo responsable de la asociación francesa de patín a vela, Jacques Guibert, frente al stand donde se exponía el patín a vela en el Salón Náutico de París de este 2017.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, Albert Carbonell, de pativela.cat; el empresario francés Georges Bendiyan; y el máximo responsable de la asociación francesa de patín a vela, Jacques Guibert, frente al stand donde se exponía el patín a vela en el Salón Náutico de París de este 2017.

Desde la Adipav se destaca especialmente la labor desarrollada por el presidente de la Asociación Francesa de Patín a Vela (AFPAV), Jaques Guibert, “por su gran dedicación en esta iniciativa, tanto antes de su celebración como durante la misma”. Según ha comentado Pujol, Jacky Guibert estuvo los primeros días junto al empresario francés Georges Bendiyan, el cual tiene su segunda residencia en Torredembarra y quién ha resultado de gran ayuda para que esta participación del Patín a Vela en el Salón de París se convirtiera en realidad.

ALIANZAS Y SINERGIAS

Pujol ha asegurado que “dicha iniciativa no habría sido posible sin todas las alianzas y sinergias de nuestra clase”. En este punto, la presidenta de la Adipav ha señalado que “debe ponerse en valor la magnífica labor de Rafel Figuerola y de su equipo (Pativela.cat) que han creído en el proyecto de lanzamiento internacional de nuestra embarcación y se han volcado en que ello fuera posible, dejando de lado su acción comercial para sumarse a la de promoción como clase”. Tras ello, Anna Pujol ha vaticinado que “con estos aliados seguro que conseguiremos los objetivos propuestos, gracias también a la estima que todos tenemos por nuestra embarcación”.

El presidente de honor de la Adipav, Gerard Esteva, a la izquierda de la imagen, y el máximo responsable de Pativela.cat, Rafel Figuerola, (a la derecha de la imagen) recibieron la visita de los represnetantes de la Asociación Belga de patín a vela, los patrones , Gert Lerno y Hans Dejonckheere.

El presidente de honor de la Adipav, Gerard Esteva, a primer plano de la imagen, y el máximo responsable de Pativela.cat, Rafel Figuerola, (al fondo de la imagen) recibieron la visita de los representantes de la Asociación Belga de patín a vela, los patrones, Gert Lerno y Hans Dejonckheere.

Los tres últimos días del certamen, el patín a Vela que se exponía en el stand de la Federación Francesa de Vela estuvo representado y tutelado por dos representantes de excepción, el propio Rafel Figuerola, y el presidente de honor de la Adipav, Gerard Esteva. Ambos tuvieron la visita de dos representantes de la Asociación Belga de Patín a Vela Gert Lerno y Hans Dejonckheere, autoridades del Twin Club de Bélgica donde se celebrará la Copa de Europa del año que viene (del 28 al 30 de julio).

ANÁLISIS DE LOS CONTACTOS

Según ha añadido Ana Pujol, “tras el certamen, tenemos que madurar y afianzar los contactos realizados durante el salón y confiamos que éstos supongan un inicio para que la promoción del patín pueda tener continuidad en uno de los países del mundo con más cultura y tradición náutica”.

La presidenta de la Adipav, Anna Pujol, ha destacado que “Oriol Puig (en la foto superior) estableció contactos muy interesantes con reconocidos interlocutores de la vela francesa durante la exposición".

La presidenta de la Adipav, Anna Pujol, ha destacado que “Oriol Puig (en la foto superior) estableció contactos muy interesantes con reconocidos interlocutores de la vela francesa durante la exposición”.

La presidenta de la Adipav ha destacado, asimismo a Oriol Puig, “nuestro ‘embajador’ en el mercado francés por excelencia, que ha participado en todas las manifestaciones náuticas de dicho país empezando por Duarnenez, y continuando por Sète, Golfe de Morbihan, La Rochelle, etc.”. Según ha añadido Pujol, “Oriol Puig estuvo también el miércoles pasado en el stand de la FFV con la misión específica de contactar con escuelas, clubs náuticos, bases náuticas u operadores municipales y privados que se mostrasen interesados en la difusión del Patín a Vela”. Al respecto, Ana Pujol ha destacado que “Oriol Puig estableció contactos muy interesantes en ese sentido con reconocidos interlocutores como Florian Essirard, responsable de “Les Glénans” (Ecole de voile, école de mer, école de vie) o Frank Antich, responsable municipal de la vela en la zona del Pays de Lorient.

Asimismo, la presidenta de la Adipav ha señalado el potencial de cooperación que puede suponer para la promoción del patín a vela en el mercado galo la visita al stand del reconocido navegante francés y ‘Conseiller Technique National’ de la Federación Francesa de Vela, Baptiste Meyer-Dieu. Pujol ha subrayado “el gran interés demostrado por Meyer-Deieu hacia nuestra embarcación” y ha reconocido “confiar en él para que pueda hacer una prospección de los lugares más idóneos para el desarrollo e introducción del patín a vela en Francia”.

En este aspecto geográfico, Pujol ha recordado la propuesta realizada por el empresario francès Georges Bendiyan sobre los lagos próximos a París, “algunos de los cuales cuentan con escaso calado lo cual impide a muchas embarcaciones poder navegar en ellos, un inconveniente que, según Bendiyan, no tendría el patín. Ésta es una opción que podemos evaluar”.

UN BARCO “SIMPÁTICO”.

Por su parte, el máximo responsable del astillero Pativela.cat, Rafel Figuerola ha destacado que “entre los visitantes del stand pudimos constatar que el patín a vela es un barco que cae simpático. Muchos visitantes se interesaron por su gobernabilidad sin timón y algunos aseguraron haberlo visto anteriormente en viajes realizados a Catalunya”.

Figuerola ha concluido que “ha valido la pena exponer en el Salón Náutico de París para promocionar internacionalmente nuestra embarcación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo