Patin a Vela

Los últimos siete años lo ha ganado Altafulla

Torredembarra acomete el 14º desafío con Altafulla dispuesta a romper su supremacía

desafio Torredembarra- Altafulla 2017

Los patrones de patines a vela del Club Marítimo Torredembarra saldrán a por todas este fin de semana, dispuestos a acabar con los siete años de supremacía de los patinistas del Club Marítimo Altafulla.

(9-8-2017). Los patinistas del Club Marítimo Torredembarra acometen este próximo fin de semana (12 y 13 de agosto) la 14ª edición del Desafío Torredembarra-Altafulla con la decidida intención de truncar la supremacía del equipo altafullense, vencedor ininterrumpido desde el año 2010.

Las espadas están en alto (deportivamente hablando) entre la flota de patinistas del Club Marítimo Torredembarra y la del Club Marítim Altafulla. No en vano, los segundos llevan ganando ininterrumpidamente este desafío que este fin de semana cumplirá su catorceava edición desde el año 2010.

Hasta ahora, las trece ediciones en liza se han saldado con un total de nueve victorias para el equipo de patinistas del Club Marítim Atafulla, mientras que la flota del Club Marítimo Torredembarra sólo se ha alzado con el triunfo en cuatro ocasiones, siendo la última vez la edición del año 2009.

TRES CLUBES CONVOCADOS

El Desafío es una regata que este año vuelve a organizar el Club Marítimo Altafulla, como vencedor de la edición del año pasado. En principio están previstas dos pruebas, a las cuales concurrirán las ciadas flotas del Club Marítimo Altafulla y del Club Marítimo Torredembarra, así como del Club Vela Platja Llarga, entidades que han venido tomando parte desde el inicio de este emblemático trofeo en el año 2004.

El número mínimo de embarcaciones por club se sitúa en cinco y para la clasificación, tradicionalmente se han tomado en consideración los resultados de los cinco mejores clasificados de cada entidad, si bien en la edición de este año, según cual sea el quorum de participantes, igual sólo se contabilizan los de los tres mejores clasificados de cada entidad.

La competición se disputará en formato travesía con recorridos barlovento-sotavento en los extremos en las dos jornadas. Este tipo de recorrido, según consta en el anuncio de regata, “garantiza la gama completa de rumbos a competir y tiene espectacularidad para realizar el seguimiento.

Hasta ahora, el Desafío estaba abierto también a la participación de patines a vela junior, pero en esta ocasión, a causa de la escasa flota de las dos principales entidades, se ha focalizado la participación exclusivamente en la clase patín a vela sénior.

A continuación se exponen las dos opciones de este tipo de recorrido.

OPCION DE RECORRIDO 1.

OPCION DE RECORRIDO 1.

 

OPCION DE RECORRIDO 2.

OPCION DE RECORRIDO 2.

“GANAS DE VICTORIA”

El comodoro del Club Marítimo Torredembarra, Vicenç Céspedes, ha declarado que “tenemos ganas de volver a conquistar la placa del Desafío, porque desde hace muchos años, los patinistas del Club Marítimo de Altafulla han venido conquistándola de forma continuada. Pero veremos si somos capaces porque ellos son muy buenos, aunque nosotros intentaremos luchar pro el triunfo”. Se da la circunstancia que ni Céspedes, ni el vicepresidente del Club Marítimo Torredembarra, Pepe Aznar, podrán acudir a la edición de este año por motivos personales.

A pesar de ello, según ha precisado Aznar, “confiamos en que nuestro equipo de patinistas compuesto, en primera instancia, por Jesús Selma, Carlos Jiménez, Genís Martí y Jordi Dalmau, logren traerse la placa a nuestro club”.

Por parte del Club Marítimo Altafulla, los patrones que conformarán el equipo de la entidad serán, según previsiones iniciales, Eudald Puig, Pepe Sánchez Runde (padre), Xavi Pujol, Ramon Felipe de Montagut y Carlos Fernández de Castro.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo