Patin a Vela

Entrevistas

Jordi Padrell,  ¿el relevo de Guillermo Cañardo?

Jordi Padrell, ¿el relevo de Guillermo Cañardo?

(26-6-2017). El ultimo ganador de la Volta a Menorca fue Guillermo Cañardo, patrón del Club Vela Platja Llarga. En esta edición 2017 otro patrón del mismo club, Jordi Padrell, podría erigirse en su relevo. El propio Padrell lo ve complejo “porque en esta Volta 2017 la consigna es navegar en flota”.

Alfonso Clavero, el artesano del patín a vela

Alfonso Clavero, el artesano del patín a vela

(14-6-2017). Alfonso Clavero es, tras 21 años de ejercicio profesional, el reparador de patines a vela, en activo, con mayor experiencia del mundo. De él dicen que tiene unas “manos de oro”. Este artesano del patín asegura que “estoy organizándome para mejorar los plazos de entrega” y se muestra ilusionado con el nuevo reto de construir los patines BarCu.

Guillermo Cañardo: un patinista en Proactiva Open Arms

Guillermo Cañardo: un patinista en Proactiva Open Arms

(23-5-2017). Guillermo Cañardo fue el vencedor de la última edición de la Volta a Menorca en patín a vela que tuvo lugar en el año 2014. Hoy Cañardo, sin embargo, está entregado en cuerpo y alma a la organización Proactiva Open Arms donde actúa como médico en el barco Golfo Azzurro en los rescates de inmigrantes que naufragan en el mar Mediterráneo.

Adrià Gabarró  recomienda “navegar por sensaciones y olvidarse de la cinta métrica”

Adrià Gabarró recomienda “navegar por sensaciones y olvidarse de la cinta métrica”

(17-5-2017). Son muchos los patinistas que buscan una ‘fórmula mágica’ para un aparejo que les reporte éxitos. Sin embargo, según sostiene Adrià Gabarró, flamante campeón del Trofeo Tamariu 2017, esa fórmula no existe. Él aboga por aparejar olvidándose de la cinta métrica y navegar “escuchando permanentemente al patín y empapándote de las sensaciones que te transmite”.

Ángel Miranda, el pionero del patín a vela en Chipiona

Ángel Miranda, el pionero del patín a vela en Chipiona

(26-4-2017). Ángel Miranda Reyes (Sanlucar de Barrameda, 1969) fue el artífice de la llegada del patín a vela a Chipiona y ha sido uno de los principales impulsores de que el Campeonato de España de patines a vela de este 2017 se celebre en la citada localidad. Garantiza que “vamos a tratar estupendamente a todos los patinistas que vengan”.

Nina Esteba: “No está bien ganar a cualquier precio”

Nina Esteba: “No está bien ganar a cualquier precio”

(26-4-2017). Nina Esteba es la hija de Quim Esteba, el campeón de España y de Cataluña 2016 de patines a vela. Sin embargo, Nina cada vez está adquiriendo mayor proyección propia. Patrones expertos de la clase vaticinan que ha nacido una nueva estrella del patín sénior.