Quantcast

Patin a Vela

Lluís Morillo, presidente del Club Marítim Cubelles

“Madrid debe concedernos una nueva concesión si no quiere acabar con la vela ligera en Cubelles”

Lluís_Morillo president club maritim Cubelles

El presidente del Club Marítimo Cubelles, Lluís Morillo, ha subrayado que la entidad lleva cerca de 50 años promoviendo la práctica de la vela ligera en la localidad. Actualmente, el futuro de la entidad depende de Madrid.

(19-7-2017). A la conclusión del Campeonato de Cataluña de patín a vela junior 2017, Lluís Morillo, presidente del Club Martiitmo Cubelles, entidad organizadora del evento, hace una valoración del campeonato y reconoce su inquietud ante el incierto futuro de este club.

Lluís Morillo asumió el cargo de presidente del Club Marítimo Cubelles el pasado mes de marzo. El campeonato de Cataluña de patín a vela junior 2017 celebrado el pasado fin de semana ha sido el primer gran evento que Morillo ha vivido como máximo mandatario de la entidad.

En la entrevista que se ofrece en el video que incluye esta información, Morillo valora satisfactoriamente la evolución del Campeonato señalando que éste “ha funcionado muy bien y estamos muy contentos y satisfechos porque todo ha salido redondo y tal como habíamos planificado”.

Lluís Morillo también se muestra satisfecho de los resultados logrados por los regatistas del club, tres de los cuales (Gemma Obach, Ruben Vera y Nacho Montells) se han situado en posiciones de podio.

CLUB EN PELIGRO

Preguntado sobre la situación que vive en Club Martítimo Cubelles a raíz de la aplicación de la Ley de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de Madrid, que tiene en situación de jaque a ocho clubes del litoral catalán y que podría propiciar que el próximo 2018 se vean obligados a echar el cierre y el consecuentemente el cese de su actividad, Morillo ha subrayado que “en estos momentos seguimos luchando para conseguir una nueva concesión que nos permita seguir trabajando”.

Morillo ha añadido que “estamos haciendo piña con el resto de clubes amenazados y con la confianza de que la ayuda de la Federación Catalana de Vela nos permita ‘abrir la puerta’ necesaria para obtener en Madrid la nueva concesión que hace tiempo que demandamos”.

Según ha concluido el presidente del Club Marítimo Cubelles “nuestra entidad lleva cerca de medio siglo promocionando el deporte en la localidad y es necesaria para practicar el deporte de la vela ligera aquí. Sin clubes como el nuestro será del todo imposible continuar practicando la vela ligera en los municipios donde sus clubes sean clausurados a raíz de la Ley de Costas y, por tanto, será imposible practicar la vela ligera en la playa”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo