RUNNING

La mítica carrera consigue un nuevo récord de participantes llegados a meta

42.000 corredores despiden 2017 en la San Silvestre Vallecana

silvestre-vallecana-2017

El frío,, el viento y la lluvia acompañaron a los más de 40.000 corredores que disfrutaron de una nueva edición de la San Silvestre Vallecana.

(2-1-2017). El pasado domingo 31 de diciembre, la popular San Silvestre Vallecana celebró su 53ª edición con una participación de 42.000 corredores y un nuevo récord de llegados a meta.

La carrera se inició a las 17:30 horas con un vídeo protagonizado por deportistas profesionales como Marc Gasol, Mireia Belmonte, Marc Márquez, Ruth Beitia, Javier Fernández y Carlos Sáinz, dando la cuenta atrás. El viento y una leve lluvia fueron los compañeros de los 42.000 participantes que fueron entrando en competición de forma escalonada.

En el caso de la competición popular, la victoria fue para Borja Pérez y Cristina Giurcanu, que repite victoria tras vencer también en 2016, firmando unas marcas de 31:21 y 36:06, respectivamente.

En cuanto a la competición internacional, iniciada a las 19:50 horas, los participantes protagonizaron una carrera rápida e igualada, con un desenlace apretado que se precipitó en los últimos kilómetros con los keniatas Eric Kiptanui (27:34) y Amos Kirui (27:48) como primero y segundo de la clasificación masculina. El español Toni Abadía (28:24) cerró el podio.

Una moto deja a Burka sin récord

La clasificación femenina se saldó con el primer puesto de la etíope Gelete Burka, que repitió la victoria obtenida en el año 2012  y que iba camino de batir su propia plusmarca en la carrera, pero un percance se lo impidió finalizando la prueba con un tiempo de 30:55, dos segundos más que su mejor tiempo en la San Silvestre Vallecana. El motivo, una moto que se le cruzó en el camino en la curva previa a la puerta de entrada al Estadio de Vallecas, que obligó a la atleta a detenerse y perder unos valiosos segundos.

 

El segundo puesto fue para la portuguesa Catarina Ribeiro (32:41) y el tercero para la británica Alison Dixon (32:57). La primera española fue Azucena Díaz que entró cuarta.

La carrera se saldó con una gran fiesta del atletismo popular en una edición que no ha defraudado y en la que, además, se ha batido el récord de llegados a meta.


No hay comentarios

Añade el tuyo