RUNNING

Abel Antón: “La falta de preparación de los corredores puede causarles la muerte”

abel-anton-clinic-tenerife

Abel Antón , en el centro, en la presentación del V Clinic Tenerife Los Realejos, organizado por Martín Fiz.

(12-7-2017). El ex atleta profesional y doble campeón mundial de maratón Abel Antón advierte que “el mayor error que pueden cometer los corredores es intentar empezar la casa por el tejado”, aludiendo a la rapidez con la que algunos runners emprenden retos para los que es necesario una preparación muy específica.

El reconocido atleta ha valorado positivamente que el running esté “cada vez más asentado” entre los españoles, aunque advierte de que la prisa que tienen algunos corredores por cumplir retos les puede pasar factura. “Es como querer subir el Teide sin preparación”, señala advirtiendo que “querer empezar la casa por el tejado trae consecuencias”.

Es por ello que defiende que los corredores “se asesoren y se preparen bajo el consejo de entrenadores preparados” porque las consecuencias de no hacerlo pueden ser “la aparición de lesiones y sobreesfuerzos y hasta defunciones inesperadas por este motivo”. Un mensaje que llega poco después de la última defunción producida en una carrera popular este fin de semana.

Abel Antón realizó estas declaraciones para Radio Televisión Canaria con motivo del V Clinic para corredores en los Realejos, en Tenerife, en el que ha participado del 7 al 9 de julio, junto al también reconocido atleta Martín Fiz.

Un Martín Fiz que se sumó a las valoraciones de Antón, añadiendo que “solo una minoría de corredores pasa a competir de forma profesional” y recomendó a los que “corren por placer” que “se centren en pasarlo bien y dejen las medallas para los profesionales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo