RUNNING

El objetivo es competir contra los corredores de élite africanos en el Maratón de Madrid

Chema Martínez busca 42 corredores populares para un divertido reto

chema-martinez-reto42-1

El reto 42 contra 1 de Chema Martínez pretende juntar corredores populares con atletas de élite en el Maratón de Madrid.

(21-3-2017). El atleta Chema Martínez se ha enfrascado en un nuevo y divertido reto para el que busca a 42 voluntarios. Deben ser corredores populares no federados y que estén dispuestos a correr el Maratón de Madrid el próximo 23 de abril.

El desafío, impulsado por Chema Martínez y el Diario As con motivo de su 50 aniversario, consiste en encontrar a 42 atletas populares que se releven en la carrera, a razón de un kilómetro cada uno, y que sean capaces de seguir el ritmo de los mejores, que presumiblemente serán africanos, como suele ser el caso en carreras de larga distancia.

Martínez está efectuando la selección de corredores en encuentros previstos en el parque de El Retiro de Madrid. El próximo será el 26 de marzo. El atleta da unos consejos prácticos a los aspirantes, que debe ser capaces de correr los 1.000 metros en unos 3 minutos, que es el ritmo que se prevé del grupo de cabeza. La mejor marca conseguida nunca en el maratón de Madrid es de 2.09.15 horas, lo que da un promedio de 3 minutos y 4 segundos el kilómetro.

Los aspirantes a ser seleccionados deberán presentar también un certificado médico. Chema Martínez les pide que sean capaces de correr cada fracción de 100 metros en unos 18 segundos, y que repitan esa secuencia 10 veces. El objetivo es que los atletas populares puedan competir de tu a tu contra los grandes corredores de élite durante los 42 kilómetros y 195 metros.

“Para hacer el reto hay que atreverse a algo diferente. Vivir la aventura de ser deportista de alto nivel por un día. Para ello hay que ser osado y demostrar que correr no es de cobardes. El cobarde es el que no corre. Anímate y sal a devorar el asfalto”, es el llamamiento que efectúa el atleta madrileño ante el desafío de dentro de poco más de un mes.


No hay comentarios

Añade el tuyo