RUNNING

Corredores españoles participan en el II Maratón en la franja de Gaza

La carrera benéfica está organizada por la ONU

(27-2-2012). Un grupo de trece españoles se ha embarcado en la aventura de correr, el próximo 1 de marzo, una maratón en la franja de Gaza, organizada por la ONU, con el objetivo de recaudar fondos para los niños refugiados palestinos.

Ésta es la segunda edición de esta maratón, auspiciada por la delegación española de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, según sus siglas en inglés) para financiar los campamentos de verano que cada año organiza en Gaza para 250.000 niños.

Los 42 kilómetros de esta maratón (exactamente la distancia que mide la franja de Gaza), serán completados por unos cincuenta corredores internacionales procedentes de países como España, México, Canadá, EEUU o Sudáfrica, acompañados en todo momento por los propios niños refugiados, que harán la maratón por relevos.

A lo largo de la ruta desde Beit Hanoun en el norte, hasta Rafah, en el sur, cerca de 2.000 niños correrán en relevos, mientras que los adultos, tanto atletas olímpicos gazaitíes como los corredores internacionales, harán el maratón completo.

En su web, la ONU recuerda que la vida de los niños de Gaza está "abrumadoramente" caracterizada por el conflicto, la pobreza y la desesperanza.

Por ello, los campamentos de verano son una oportunidad única para que, a través del arte, el teatro, el deporte, la música o los juegos en la playa, puedan divertirse sin correr riesgo.

Los campamentos se organizan gracias a las donaciones y aportaciones voluntarias. Para ello se ha habilitado la web www.maratondegaza.com, en la que se puede apostar por algunos de los corredores altruistas.

El primer maratón de Gaza se realizó en mayo de 2011 y consiguió recaudar cerca de un millón de dólares. Ahora el reto es, al menos, igualarlo.


No hay comentarios

Añade el tuyo