Quantcast

RUNNING

Correr circuitos en forma de pene por una buena causa

running-pene

El reto invita a registrar en las apps de entrenamiento con GPS una ruta en forma de pene.

(6-4-2017). No se trata de una gamberrada, sino un movimiento social de concienciación por el cáncer de testículos. El reto: conseguir dibujar un pene con la ruta recorrida durante la rutina de entrenamiento.

Bajo el lema Go Balls Out, una organización benéfica con sede en Nueva Zelanda anima a la gente a ‘sacar las bolas’ y así concienciar sobre el cáncer de testículos. La campaña anima a la gente a que salga a la calle a hacer ejercicio y que además lo haga completando una ruta con forma de pene y que quede dibujada en su app de entrenamiento.

“Esperamos que la campaña haga que la gente hable y camine”, dijo Graeme Woodside, CEO de la organización, según la web Mashable. “Queremos que los jóvenes muestren al mundo que han pillado el mensaje y que están dispuestos a empezar a hablar. Cuando se trata de penes y bolas, los chicos no pueden ser más competitivos”.

Cada año se diagnostican en el mundo unos 49.000 nuevos casos de cáncer de testículos. Los síntomas de la enfermedad incluyen bulto o hinchazón en el testículo, escroto pesado y malestar o dolor en un testículo o el escroto.

Según Cancer Research de Reino Unido, la supervivencia es muy alta en este tipo de cánceres y casi todos los hombres lo superan. Pero es importante un diagnóstico y un tratamiento temprano para que esto sea posible.

Llamativas campañas como ésta tratan de que los hombres tomen más conciencia y se autoexploren más.


No hay comentarios

Añade el tuyo