RUNNING

La policía confirma que halló un cadáver en casa del atleta

Detenido el atleta Oscar Pistorius por la muerte de su novia

El atleta pasó a la historia en los pasados Juegos Olímpicos de Londres por ser el primer paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos.  (Foto: J. Finney-Getty Images)

(14-2-2013). El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius está siendo interrogado por la policía de Sudáfrica tras matar presuntamente a tiros a su novia en su casa en Pretoria, situada en la zona de Silver Woods, según informaron medios locales de los que se hizo eco la agencia Reuters.

Según Talk Radio 702 de Johannesburgo, Pistorius disparó a su novia en la cabeza y el brazo, aunque las circunstancias que rodearon el incidente no estaban claras. Pudo haberla confundido con un ladrón, según dijo la emisora.

Una portavoz de la policía confirmó a la agencia Reuters que una mujer había sido encontrada muerta en la casa, pero se negó a dar más detalles. Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos.

Según informa también la agencia AFP, la víctima murió en el acto tras recibir disparos en la cabeza y en los brazos. Un portavoz de la Policía confirmó el incidente, pero se negó a confirmar la identidad del asesino.

"Un hombre de 26 años fue llevado a la cárcel por haber matado presuntamente a una mujer", dijo el portavoz Katlego Mogale, agregando que el hombre iba a comparecer ante el tribunal hoy en Pretoria.

"Los primeros indicios sugieren que el fallecido era la novia del acusado", agregó. "Encontramos una pistola de 9mm en la escena del crimen".


No hay comentarios

Añade el tuyo