RUNNING

Dos runners detienen a un agresor sexual en Barcelona

plaça-sants-barcelona

Los runners atraparon al presunto agresor sexual cerca de la Plaça de Sants de Barcelona.

(12-9-2017). Un supuesto agresor fue arrestado el pasado viernes en Barcelona con la ayuda de dos runners que consiguieron atraparlo e inmovilizarlo. Se le imputan al menos cuatro delitos de agresión sexual.

El detenido es un hombre de 25 años de edad y nacionalidad sueca, al que se le imputan cuatro denuncias de agresión sexual, según han informado los Mossos d’Esquadra. El hombre supuestamente repitió en todos los casos el mismo modus operanti, sorprendiendo a las víctimas por detrás, tapándoles la boca con una mano y con la otra realizando distintos tocamientos. En algunos casos, además se han dado casos de violencia y forcejeo.

Última víctima

Tras acumular tres asaltos muy parecidos, el pasado viernes llevó a cabo su cuarta y última agresión. Esta mujer, al ser atacada, empezó a gritar y consiguió que dos personas que practicaban running por la zona, la plaça de Sants, acudieran a socorrerla.

En ese momento, el agresor huyó pero los dos corredores que habían observado los hechos fueron tras él y consiguieron cogerlo y retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial de los Mossos, que procedieron a arrestarlo.

El detenido pasó a disposición judicial este domingo y el juez decretó su ingreso en prisión. Se trata de un turista que había llegado a Barcelona para pasar aquí unos días de vacaciones. Por este motivo, a los Mossos no les constan antecedentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo