RUNNING

El Maratón de Sevilla pasa del bronce a la plata

maraton-sevilla

(19-10-2016). El Maratón de Sevilla ha recibido por primera vez el sello ‘Silver Label’ de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para 2017. Solo 12 maratones en todo el mundo lo han conseguido.

Este reconocimiento lo distingue como una de las mejores carreras en ruta del mundo y refrenda su “prestigio y posicionamiento internacional”, según han valorado sus responsables.

Tras contar en los tres últimos años con el sello de calidad ‘Bronze Label’, la Federación Internacional ha incrementado el nivel de distinción del maratón sevillano, que en su trigésima tercera edición se disputará el próximo 19 de febrero, al pasar del tercero (bronce) al segundo con la obtención de esta etiqueta de plata.

Con esta certificación superior, la prueba hispalense “da un paso más en su reconocimiento internacional” al alcanzar un nuevo “hito histórico” que la confirma entre “las mejores carreras sobre asfalto” en el ámbito mundial, según informaron en un comunicado sus organizadores, Motorpress Ibérica y el Ayuntamiento de Sevilla.

Este sello de plata (segundo nivel después del ‘Gold’) es “muy exclusivo” y reconoce “la excelencia en distintos aspectos organizativos y competitivos”, según la nota, y la IAAF sólo se lo ha concedido este año a doce maratones en total en el mundo.

Estas distinciones se otorgan a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.

La catalogación como ‘Silver Label’ del Zurich Maratón de Sevilla 2017 supone su inclusión en el calendario internacional oficial, el seguimiento en los medios propios de la IAAF y la certificación de que es un maratón de calidad que forma parte de la elite mundial, a modo de sello de garantía para corredores profesionales y populares.

Según sus responsables, el salto de calidad dado por la prueba sevillana ha conllevado tener más corredores de elite con mejores marcas, masculinos y femeninos, y un mayor número de controles antidopaje.

Para ello, es necesario cumplir los estrictos requisitos organizativos de la IAAF en materias como seguridad del circuito, comunicación y promoción internacional, cumplimientos de protocolos, medición y seguridad de su recorrido o respeto de los parámetros medioambientales.

En su pasada edición, el Maratón de Sevilla agotó sus 13.000 dorsales -2.000 más que en 2015-, entre los inscritos hubo 2.300 corredores extranjeros y sirvió también como Campeonato de España de la especialidad en categoría absoluta y de veteranos, además de para otorgar plazas que aún estaban en liza para los Juegos de Río. (EFE)


No hay comentarios

Añade el tuyo