Quantcast

RUNNING

El reto Banyoles Legend Xtrem concluye con éxito

banyoles-xtrem

(24-9-2015). El atleta de ultra distancia Carles Auilar concluyó exitosamente el pasado 19 de septiembre el reto Banyoles Legend Xtrem a favor de la investigación de la Fibrosis Quística.

Banyoles Legend Xtrem, el proyecto deportivo solidario promovido el periodista y atleta de ultra distancia por Carles Aguilar y la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, concluyó este pasado sábado 19 de setiembre en el escenario del Lago de Banyoles. Una idea que planteaba trabajar para la difusión y ayuda en la investigación de una enfermedad genética e incurable llamada Fibrosis Quística.

La campaña de difusión se inició el pasado mes de Junio en prensa, radio, televisión y redes sociales y ha concluido con un impacto importante. Por ejemplo sólo en la página oficial de Facebook se ha alcanzado casi 100.000 impactos.

La historia empezó cuando en un trayecto en el metro de Barcelona, Carles Aguilar vio un cartel de publicidad con el rostro de un niño y una frase: “Tu respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar”… Esta frase quedó escrita en su memoria y supuso el inicio de todo el proyecto.

El atleta y periodista ya realizó el pasado “The Coastline Ultra” una experiencia de ultra distancia por etapas (400 km en 6 días) pero este tipo de evento requiere una gran infraestructura y un equipo de personas para toda la logística. En esta ocasión, dado que el tema surgió de forma espontánea, no había tiempo para montar toda la logística.

El lago de Banyoles fue el escenario elegido. Un lugar de una belleza incuestionable y como escenario un marco inigualable, además de mágico, ya que tiene varias leyendas en su haber, entre ellas la del monstruo del lago.

Además el hecho de configurar el evento dando vueltas a su perímetro ha permitido que la infraestructura necesaria sea mínima para dar cobertura al evento. Cada vuelta supone recorrer 6,400 km por un terreno totalmente llano y sin ninguna dificultad técnica. Carles Aguilar pudo realizar un total de 113 km durante 12:30 minutos de recorrido desde la salida del Sol hasta su puesta.

Durante la prueba deportiva el corredor no tuvo que sufrir ningún percance importante al margen del cansancio acumulado y de alguna que otra sensación de mareo debida al calor y a la humedad que rodea el lago. Durante el trayecto el atleta fue recibiendo los ánimos de otros corredores y también de muchas personas que paseaban por las orillas de lago además de la compañía durante varios kilómetros de Manel Torres, atleta de Banyoles y conocedor de todos los secretos del recorrido. En las diferentes paradas técnicas se iban transmitiendo los mensajes que recibidos tanto por Whatsaap como vía Facebook lo ha suponía un aliciente para el corredor en movimiento.

Finalmente la experiencia concluyó con la presencia de los responsables de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y de la pequeña Lidia, una niña de apenas 10 años diagnosticada de Fibrosis Quística y que fue la elegida para que representara a todos los niños y niñas afectados por esta enfermedad genética que no tiene curación.

Banyoles Legend Xtrem ya es historia pero al margen de todo lo acontecido en la página web de la Asociació Catalana de Fibrosis Quística se puede seguir colaborando con una aportación económica para ayudar en la investigación de la Fibrosis Quística.


No hay comentarios

Añade el tuyo