RUNNING

Josef Ajram diseña cuatro rutas urbanas para practicar running

Dirigidas principalmente a visitantes, los puntos de partida de las rutas son los hoteles Claris y Urban

Josef Ajram, con unas corredoras en la puerta del hotel Claris de Barcelona.

(10-4-2013). El broker y atleta Josef Ajram ha diseñado cuatro rutas para correr por Madrid y Barcelona, destinadas principalmente a aquellos visitantes que no quieren renunciar a practicar running en sus viajes. Las rutas han sido diseñadas para la cadena hotelera Derby Hotels Collection y los punto de partida y llegada de los circuitos serán el hotel Claris de Barcelona y el Urban de Madrid.

Con los hoteles como punto de partida, se ofrecen dos posibilidades en cada ciudad: una para principiantes y otra para corredores expertos. Ajram apunta que se trata de unas propuestas muy flexibles que cada corredor puede adecuar a su nivel o al tiempo del que dispone. Las rutas ofrecen la posibilidad de extenderse más o menos en el recorrido, aunque en un principio están pensadas para terminarlas en una hora, aproximadamente. No presentan desniveles importantes más allá de algún falso llano.

‘Más que deporte’
Las rutas que Derby Hotels Collection y Josef Ajram proponen no sólo están pensadas para practicar deporte; la idea es ofrecer también “una nueva experiencia en la ciudad”, según explican sus impulsores. Por ello se han seleccionado zonas emblemáticas como la Avenida Diagonal o el Litoral en Barcelona y el Retiro o la Casa de Campo en Madrid. “El running urbano es una manera diferente de vivir cada ciudad. Las rutas del Claris y del Urban ofrecen esta posibilidad, son un recurso original tanto para turistas como para las personas que viajen por motivos laborales”. Son, además, recorridos lineales para que los corredores no se desorienten y puedan regresar con facilidad al hotel a pesar de no conocer las calles.

La recomendación de Josef Ajram es buscar las horas menos transitadas para salir a correr. “A primera hora de la mañana es el mejor momento, cuando aún hay poco tráfico en las ciudades. Recomendaría comer una pieza de fruta antes de salir y disfrutar del desayuno buffet de Derby al regresar”.

Mapas disponibles en las redes sociales
Pensado como un servicio accesible y fácil de utilizar tanto los huéspedes como cualquier interesado pueden acceder a las rutas propuestas por Josef Ajram para Derby Hotells Collection a través de las redes sociales de la cadena. Esta iniciativa está pensada también como una vía de comunicación entre usuarios que pueden intercambiar sus impresiones o consejos. Encontrarán un mapa interactivo que puede descargarse desde el móvil o a través del ordenador con una breve descripción del recorrido:

Barcelona:

  • Ruta1, Diagonal-Parque Cervantes: Ruta para principiantes con poca dificultad. Puede realizarse en menos de una hora (aproximadamente 9 Km.) El punto de salida es el Hotel Claris, se trata de un recorrido muy fácil, imposible perderse ya que una vez en la Diagonal no hay que abandonar la Avenida en dirección a la Zona Universitaria terminando en el Parque Cervantes para regresar de nuevo siguiendo el mismo recorrido. Por supuesto, puede alargarse o acortarse a conveniencia.
  • Ruta2, Litoral: Ruta para expertos que parte desde el Hotel Claris subiendo a la Av. Diagonal. En este caso la ruta continúa en dirección a la Plaza de las Glorias. Se propone buscar la Rambla del Poblenou a través de la Calle Castella y Pere IV. Llega hasta la Avenida Litoral bajando por la Rambla del Poblenou, una ruta poco transitada por turistas y sin embargo muy interesante para conocer bien Barcelona. Permite correr por el Paseo Marítimo hasta llegar a la Villa Olímpica. Se regresa al hotel subiendo por la Calle Marina hasta la Diagonal. A buen ritmo puede terminarse en una hora.

Madrid:

  • Ruta 1, Parque del Retiro: Ruta para principiantes. Una forma distinta de conocer el céntrico pulmón madrileño y también una manera de integrarse en el ambiente “runner” de la ciudad. Desde el Hotel Urban, el recorrido empieza hacia el Este por Carretera de S. Jerónimo hasta Plaza de las Cortes. Sigue por la Calle Felipe IV para tomar la Calle de Alfonso XII y finalmente entrar en el parque por el Paseo Marqués de Pontejos. A partir de este momento se deja el asfalto para correr sobre tierra. Es posible extenderse en el interior del Parque tanto como quiera cada corredor. La propuesta de Josef Ajram para aquellas personas que dispongan de una hora es dar la vuelta por el Paseo República de Cuba, Paseo Uruguay, Paseo Fernán Núñez y Paseo Colombia para regresar por la Calle de Alfonso XII y volver al hotel.

– Ruta 2, Casa de Campo: El objetivo de esta ruta es callejear por la ciudad hasta llegar a Casa de Campo. Ofrece además un interesante recorrido por el centro y algunos de los puntos turísticos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio de Oriente. El recorrido es bastante largo por lo que se recomienda a corredores expertos o bien a aquellos que dispongan de más tiempo.


No hay comentarios

Añade el tuyo