RUNNING

La prueba conmemorará el 25 aniversario de los JJOO de Barcelona'92

La Cursa Bombers de Barcelona espera a 15.000 participantes

cursa-bombers-2017

La 19ª Cursa Bombers de Barcelona contará con más participación de bomberos profesionales que correrán con su equipo de trabajo.

(21-4-2017). La Cursa Bombers de Barcelona llega a su edición número 19 con novedades en la hora de salida y en los servicios, así como con actividades conmemorativas por el 25º aniversario de los JJOO Barcelona’92.

El Espacio Bombers Parque de la Prevención de Barcelona ha sido el escenario escogido para presentar la 19ª edición de la Cursa Bombers de Barcelona. El acto se ha celebrado en un escenario idóneo, un antiguo parque de bomberos y que ahora es un museo lleno de elementos relacionados con este estimado colectivo y su historia.

El acto ha contado con la presencia del comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​David Escudé. Él, que es un buen aficionado al deporte y que este año volverá a correr la carrera, ha querido destacar que “consolidamos una carrera popular y vinculada a un cuerpo muy querido. Hace seis meses recuperamos el recorrido, esta vez también la fecha y con todo el espíritu de la Cursa. Quiero agradecer el esfuerzo de Bomberos de Barcelona, ​​todo el voluntariado y empresas patrocinadoras que hacen de la Cursa una realidad.”

Este año, la ciudad de Barcelona celebra el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Cursa Bombers se añade a las diferentes actividades que en conmemoran aquel evento único que abrió las puertas de Barcelona en el mundo.

Cientos de bomberos saldrán a recorrer Barcelona

Desde el año pasado, los bomberos de Barcelona han vuelto a ser los principales protagonistas de su carrera. Y este año, volverán.

Unos minutos antes de la salida oficial de la Cursa, cerca de un centenar de bomberos saldrán con su equipo de intervención (de aproximadamente 20kg) a recorrer los 10 kilómetros del trazado de la prueba. Y a todos ellos, se sumarán un centenar más que harán la carrera vestidos de atletismo.

Manel Pardo, director de Bombers de Barcelona, ​​ha querido tener unas palabras para”todos los que hacen posible la Cursa, en especial el Ayuntamiento de Barcelona, ​​porque sin ellos no sería posible. También a la agrupación atlética de Bomberos, que hacen que cada año la participación de bomberos en la carrera sea más amplia”. Pardo, ha animado a todos a participar en la carrera y hacer una gran fiesta entre todos.

En representación de los bomberos que participan en la Cursa, ha estado presente VictorDobaño, que ha realizado casi todas las ediciones de la prueba. “Es un día de fiesta, de compartir y para los bomberos es, además, un reto individual. Es muy gratificante salir a correr con todos los atletas populares y nosotros vestidos con el equipo de intervención que pesa unos 20kg”.

Cerca de 15.000 personas estarán en la salida el 7 de mayo

La Cursa Bombers de Barcelona es una de las pruebas de atletismo popular de la ciudad más conocida y con mayor eco. Este año, se espera que cerca de 15.000 personas puedan estar en la línea de salida el próximo domingo 7 de mayo. A fecha de hoy, alrededor de un 35% de los inscritos son mujeres, lo que permite confirmar que la evolución del deporte en el género femenino no para de crecer.

Hasta ahora, cerca de 9.000 personas ya se han inscrito en la prueba. Todos aquellos que lo deseen, tienen tiempo hasta el próximo día 30 de abril mediante la web www.cursadebombers.barcelona.

Ricard Llorens, director deportivo de la Cursa Bombers, ha explicado algunas de las novedades de este año: “La hora de salida de la Carrera se adelantará 30 minutos, hasta las 9:00h de la mañana.” También ha recalcado que “se hará un doble guardarropa para ofrecer un mejor servicio a los corredores.” Además, destaca que teniendo en cuenta la época del año en que se celebrará la carrera, “hemos incorporado un nuevo avituallamiento. El primero será en el kilómetro 4,1 y el segundo en el 7,2. También habrá uno a la llegada.” A nivel deportivo, Llorens ha explicado que la intención es “potenciar los atletas de casa, que tenemos muchos. Esta vez, contaremos con Carles Castillejo y Marc Alcalá en categoría masculina y Judit Pla y Míriam Ortiz en categoría femenina”.

Joma, encargado de la camiseta técnica

Este año, una empresa nacional será la encargada de preparar las camisetas para todos los inscritos. Joma, que es patrocinadora de la Federación Española y del COE, ha creado para esta ocasión una camiseta que será conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.


No hay comentarios

Añade el tuyo