Quantcast

RUNNING

La primera Farinato Race Mallorca congrega a más de 700 atletas

farinato-mallorca

(14-9-2015). La carrera de obstáculos extrema Farinato Race celebró este fin de semana su primera edición en tierras mallorquinas, siendo los vencedores Pedro Ballesteros y Joana Perrelló.

Farinato Race tomó Mallorca por completo el pasado sábado. La carrera de obstáculos extrema reunió a más de 700 atletas en una tarde en la que el parque acuático de Aqualand El Arenal en Llucmajor se convirtió en un auténtico campo de batalla. Duras pruebas que tuvieron que superar los intrépidos corredores para llegar a meta lo antes posible y así erigirse como los campeones de la única competición de obstáculos española incluida en el circuito internacional OCR (Obstacle Course Racing).

Puntual arrancó la Farinato Race Mallorca, la primera edición de este reto físico que se disputaba fuera de las fronteras de la península Ibérica. Un certamen que aunó pirámides, saltos de muros, pozas de barro, fuego, vallado electrificado y mucho más para llevar al límite la resistencia de los participantes. Valientes como Pedro Ballesteros que logró convertirse en el campeón tras finalizar en un tiempo de 29 minutos y 39 segundos. Justo detrás concluyó Juna José Aunion con un registro de 29 minutos y 55 segundos y cerró el podio David Maimó al terminar en 30 minutos y 45 segundos.

Si el cuadro masculino se convirtió en una emocionante prueba para todo el público que se congregó en las instalaciones del parque acuático, la modalidad femenina no fue menos. Después de resistir todos los obstáculos Joana Perelló se proclamó líder de la Farinato Race Mallorca al acabar el trazado con un tiempo de 37 minutos. El segundo puesto del certamen lo consiguió Carolina Danielsson al parar el crono en 39 minutos y 38 segundos. El tercer lugar recayó en Sandra Wiik al conseguir un registro de 39 minutos y 49 segundos.

Farinato Race Mallorca se consolidó como una competición para todos los públicos. No solo los adultos pudieron disfrutar de los diferentes retos sino que también los niños pudieron vivir la experiencia. Justo antes del comienzo de la prueba reina, la “Farinatitos Race” dio su particular pistoletazo de salida para sacarle una sonrisa a los más pequeños que se atrevieron a superar los obstáculos.

Después de recorrer grandes ciudades de toda la geografía española, Farinato Race se traslada la próxima semana a la provincia de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo