RUNNING

Dos de running y una especializada en ‘deportes de apoyo plantar’

Laister inaugura tres nuevas tiendas de una tacada

(27-5-2011). La cadena especializada en running escogió el pasado 13 de julio para realizar una inauguración simultánea de los tres establecimientos. Los nuevos puntos de venta están situados en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria y su puesta en marcha evidencia para el propietario de Laister, Eugenio Hernández, el buen momento que atraviesa el sector para abrir nuevas tiendas de running. Aunque avisa que “el gran boom de tiendas especializadas está aún por llegar”.

Con estas aperturas ya son ocho los establecimientos con los que cuenta la cadena que, por primera vez, inaugura una tienda no especializada exclusivamente en running.

El nuevo punto de venta de Las Palmas se convierte en el único establecimiento Laister de las Islas Canarias. Está especializado en running y cuenta con 100 m2 de superficie. Por su parte, Madrid ha sido el lugar escogido para emplazar las otras dos aperturas, concretamente en la calle Pelayo. Mientras la de running cuenta con 140 m2, la primera tienda Laister focalizada en los “deportes de apoyo”, dispone de 60 m2. En ella se comercializará calzado y complementos de aquellos deportes en los que la pisada es importante, como son el fútbol, el basket, el tenis y el pádel, entre otros. La razón de este punto de venta radica, según Eugenio Hernández, “en que tanto las tiendas como las marcas de running están muy concienciadas en el uso de la biomecánica, pero en otros deportes no está tan desarrollado”.

Espacio para todos
Para el propietario de Laister, este es “un momento ideal para abrir nuevos negocios especializados en running, ya que la crisis ha dejado libre locales a precios muy asequibles y porque ahora se cuenta con mucho stock”. En opinión de Hernández, el mercado sigue creciendo, lo que posibilita que cada vez se abran más tiendas de running y “que cada una tenga su espacio asegurado”.

El empresario se muestra convencido de que “el boom de aperturas de tiendas de running todavía está por llegar”, aunque matiza que para asegurar la venta se deberá apostar por la formación. “Que se abran nuevas tiendas no es un problema. El peligro está en la poca formación de los empleados. Las ventas crecerán cuando las tiendas apuesten cada vez más por el servicio y orientación al cliente”.

Las ventas de Laister crecieron en este primer semestre un 30%, sobre todo en calzado, pero también en textil de gama alta, matiza Hernández, quien vaticina que “el sector del running va a vivir unos años de aumentos espectaculares. Cada vez se da más importancia a la calidad, lo que incrementa la facturación. Por lo que este es el momento de apostar por este deporte”.

Entre los próximos objetivos de Laister se encuentra la apertura de un nuevo punto de venta en Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo