RUNNING

Según las valoraciones de los propios participantes

Las mejores carreras San Silvestre de España

san-silvestre

En muchas San Silvestres, los participantes van disfrazados.

(4-12-2017). Queda poco menos de un mes para que se celebre en prácticamente todos los rincones de España una de las carreras con más tradición, la San Silvestre. Hemos querido saber cuáles son las más valoradas por los corredores que participan en ellas.

Participar en una San Silvestre es una de las mejores maneras que los corredores podemos imaginar para acabar el año con buen pie. Desde las ciudades más importantes hasta las localidades más pequeñas, prácticamente no existe región en España en la que no se celebre el día 31, con algunas excepciones el día 30 o incluso antes, una carrera popular de San Silvestre.

Las hay multitudinarias e internacionales que alcanzan los 40.000 participantes, como la clásica de Vallecas, y las hay más locales, pero todas tienen en común que la carrera es desde el principio a fin una fiesta, que permite finalizar el año de la mejor manera que sabemos, corriendo.

Las más valoradas

Para saber, de todas las carreras populares de San Silvestre que se corren en España, cuáles son las mejor valoradas por sus participantes, hemos pedido al portal de opiniones RunOpinion el ránking de las mejores San Silvestre, según las opiniones de los usuarios de la plataforma especializada en la comparación de carreras y servicios de profesionales de la salud.

En este ránking se encuentran carreras de San Silvestre que alcanzan el notable, y otras que se quedan muy por debajo del aprobado, según las opiniones de los corredores. Pero, de media, la gran mayoría de San Silvestres de este ránking cuentan con una valoración positiva, con una nota de 6 sobre 10.

Pero ¿cuáles son las más valoradas? El top-10 de RunOpinion está liderado por la Cursa dels Nassos, la carrera popular de Navidad de la ciudad de Barcelona. Le sigue, la tradicional San Silvestre Vallecana de Madrid y, en tercer puesto, la San Silvestre Popular Valenciana.

Cabe destacar, que estas tres carreras son además las que aglutinan un mayor número de opiniones recogidas por el portal, sumando entre las tres más de 600 valoraciones. Del resto de carreras que forman el Top-10, la mayoría no reciben más de 10 valoraciones cada una, aunque su nota media las sitúa muy por encima de otras San Silvestre con más opiniones, como es el caso de la San Silvestre Donostiarra, que ocupa el puesto número 36, la de Bilbao (puesto 43), la de A Coruña (puesto 62) o la de Sevilla (puesto 79).

Estas son las 10 carreras San Silvestre mejor valoradas por sus participantes:

  1. Cursa dels Nassos Barcelona: 7,2 (341 opiniones)
  2. San Silvestre Vallecana Madrid: 6,8 (204 opiniones)
  3. San Silvestre Popular valenciana Valencia: 6,6 (132 opiniones)
  4. Sant Silvestre de Santa Coloma de Gramenet: 6,6 (menos de 10 opiniones)
  5. Carrera Popular San Silvestre de Bailén: 6,4 (menos de 10 opiniones)
  6. San Silvestre La Puebla de Alfindén: 6,4 (menos de 10 opiniones)
  7. Sant Silvestre de Calvià: 6,4 (menos de 10 opiniones)
  8. Sant Silvestre Nocturna Ciutat d´Alaior: 6,4 (menos de 10 opiniones)
  9. Sant Silvestre Sant Julià de Lòria: 6,4 (menos de 10 opiniones)
  10. San Silvestre Sodupe Sodupe: 6,4 (menos de 10 opiniones)

A continuación, podéis ver el Ranking San Silvestres  con las 100 carreras San Silvestre de España mejor valoradas según RunOpinion.

Y si ya tenéis claro en cuál vais a tomar parte este 31 de diciembre de 2017, os dejamos algunos consejos para preparar esta carrera popular y festiva, pero al final carrera, para disfrutarla, finalizarla de la mejor forma posible y poder encarar después la celebración de fin de año:

Cómo preparar la carrera de San Silvestre y acabar el año sin lesionarse

 


No hay comentarios

Añade el tuyo