RUNNING

Seguido del fitness, el crossfit y el tenis

Los españoles ven el running como el deporte con más postureo

postureo-selfie-running

Los españoles creen que el running es el deporte en el que más postureo se da, según Privalia.

(20-4-2017). Los hombres españoles consideran que el running es el deporte con más postureo. Al que le seguirían el fitness, la disciplina del CrossFit y el tenis.

Hay mucho postureo en el running. Concretamente, los hombres españoles considerarían que es el deporte en el que más se da este fenómeno social vinculado a las redes sociales. Así lo afirma, al menos, la plataforma de venta online Privalia en un estudio que ha elaborado entre consumidores españoles.

De dicho estudio se desprende que uno de cada tres hombres españoles considera el running como el deporte donde hay más postureo, seguido del fitness y el CrossFit (27%) y del tenis (18%).

Y es que a veces da la sensación que para algunos corredores es más importante dejar constancia en las redes sociales de sus entrenamientos, participación en carreras y objetivos conseguidos, que la práctica deportiva en sí. O al menos lo creen la gran parte de los consumidores reflejados en este estudio.

Practicar deporte, a la moda

De la encuesta de Privalia también se desprende que las tendencias de moda son cada vez más seguidas por los deportistas. Así, el estudio asegura que casi el 80% de los españoles reconoce practicar habitualmente deporte, de los cuales un 23% considera importante seguir las tendencias en su ropa deportiva o tener algún complemento deportivo a la última (28%). Si bien, aún habría un 49% de deportistas a los que les sería indiferente la moda cuando hacen ejercicio.

Zapatillas fitness, prendas de moda

Otra tendencia mostrada en el estudio es el uso de material deportivo como elementos de moda de uso diario. El más usado es el calzado de fitness, que el 70% de los hombres españoles preguntados escogen como su prenda deportiva preferida para destacar. Por detrás estarían las camisetas (13%) y las prendas exteriores (12%).


No hay comentarios

Añade el tuyo