RUNNING

Modacalzado celebra su vigésimo quinta edición

El salón abrió sus puertas ayer en el recinto ferial de Madrid

(12-3-2010). El recinto ferial de Madrid, Ifema, abrió ayer sus puertas al Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado+Iberpiel, considerada una de las citas más importantes del sector en Europa. El evento se clausura mañana.

En esta edición, Modacalzado+Iberpiel ocupa los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. El salón reúne la oferta de calzado y piel para la campaña otoño-Invierno 2010-2011 de más de 702 marcas y la participación directa de 314 expositores, 51 de ellos extranjeros. Concretamente, la oferta internacional proviene de Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

La veinticinco edición de Modacalzado+Iberpiel coincide con un momento en el que el calzado español de calidad ha aumentado su presencia en el mercado nacional, en detrimento del producto procedente de otros países. Como dato, más del 70% de los zapatos que se exponen actualmente en las principales tiendas de calzado en España son de fabricación nacional, dato que viene a confirmar el creciente prestigio del calzado español también en el mercado interior.

La oferta de las colecciones Otoño-Invierno 2010/2011 se articula en torno a los sectores METRO, donde se presentan las colecciones más atrevidas y rompedoras para la gente joven; STREET & CASUAL, que recoge la moda urbana, casual, confort y outdoor para la ciudad y el tiempo libre; NIÑO, que presenta las últimas novedades destinadas a cuidar los pies de los más pequeños; y CHIC y GLAMOUR, que reunirán las propuestas más elegantes y sofisticadas del mercado.

Actividades complementarias
A la atractiva oferta comercial que acogerá Modacalzado+Iberpiel, se suman un amplio número de actividades paralelas. Entre ellas, destaca IdeasLab organizado por FICE, Federación de Industrias del Calzado Español, con el apoyo de ddi, del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Consellería de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, y la colaboración de INESCOP, e IFEMA. Esta iniciativa está dirigida a los comerciantes de calzado con el fin de darles a conocer lo último en diversos ámbitos como tecnología; diseño o gestión comercial, contribuyendo de forma práctica a mejorar la competitividad de sus tiendas.

En el área de IDEASLAB se desarrollará, asimismo, un seminario de tendencias a cargo del prestigioso portal de elaboración de tendencias World Global Style Network (WGSN), que presentará en exclusiva el avance de tendencias en calzado y complementos en piel de la próxima temporada Otoño-Invierno 2010/2011 y las tendencias actuales en retail
En esta ocasión, IDEASLAB se presenta bajo el lema "nuevas hormas para nuevos pasos" e incluye tres áreas diferenciadas: "Speaker's Corner", "Área de innovación" y el "Área FICE". Además, junto al espacio IDEASLAB se ha situado una espectacular instalación artística de seis metros de altura, denominada "PAUSA", creada por el Equipo +TLÖN a partir de materiales reciclables. En ella, el zapato y su ciclo de vida tienen un papel protagonista, invitando al mismo tiempo al visitante a interactuar con calzado usado expuesto en la instalación, al que se le proporciona una última utilidad.

Asimismo, Modacalzado+Iberpiel será el marco de celebración de la exposición de fotografías monográfica de Calzado, CalzArte, que reunirá las obras finalistas del V Concurso Nacional de Fotografía CalzArte – Ciudad de Elda, organizado por la Fundación Museo del Calzado de Elda.

Por otra parte, la próxima edición de Modacalzado+Iberpiel contará, una vez más, con un programa de compradores internacionales que durante los tres días de feria atraerá a representantes de destacadas cadenas comerciales y establecimientos de diversos países del Este de Europa, China y Hong Kong.

Durante su celebración, Modacalzado+Iberpiel tendrá horario continuado de 9.30 a 19.00 horas, excepto el último día que será de 9.30 a 17.30 horas.


No hay comentarios

Añade el tuyo