RUNNING

Runister de momento solo está disponible para IOS

Nace una app que te paga por correr

runister

La app Runister ofrece 7 niveles con un mínimo de kilómetros a correr y una recompensa económica.

(14-11-2016). Practicar tu deporte favorito y ganar dinero con ello. El sueño de cualquiera y que ahora la app Runister quiere hacer realidad, pagándote por cada kilómetro recorrido.

Este es el principal reclamo de la nueva app para corredores que ya está disponible para su descarga gratuita desde la App Store de Apple. Runister a priori se presenta como una app tracker convencional, aunque esconde una opción que la hace única en el mercado, y es que te paga por correr.

Una de sus fundadoras, Alba Vázquez, explica que “como cualquier otra aplicación para running, permite llevar un registro de los kilómetros completados, las calorías consumidas y todos los datos disponibles en cualquier tracker”. Pero hay algo más: “La gracia de Runister es que cuenta con la opción Plus con la que es posible ganar dinero corriendo”.

Runister Plus

Para acceder a esta modalidad es preciso pagar una subscripción mensual de 1,99 euros. Una vez registrado se trata de acceder a un juego de niveles en el que, según el número de kilómetros que corras, ganarás más o menos dinero.

En un principio, hay habilitados siete niveles, en los que cada uno implica la realización de un mínimo de kilómetros con su correspondiente recompensa económica. El primer nivel consta de 200 km, debiéndose completar un mínimo mensual de 5 km. Por cada kilómetro completado corriendo o caminando, se obtiene una unidad Runnie. Para completar el primer nivel, y avanzar al segundo, es necesario conseguir 200 Runnies. Completado el nivel, se obtendrá una recompensa fijada en 0,04 kilómetros el Runnie o kilómetro completado. En el segundo nivel se deben completar 500 km, durante los cuales el usuario recibe una cantidad máxima de 0,09 euros el kilómetro y debe cumplir una cuota mensual de 15 Runnies. “A mayor nivel, mayor es la recompensa, pero también es mayor la dificultad”, explican desde la app, que ha fijado para el séptimo y último nivel una cuantía de 1,46 euros por kilómetro completado.

Una vez el usuario acumula un mínimo de 8 euros, puede retirar la cantidad y depositarla en su cuenta de PayPal o donar lo ganado a una ONG o asociación. El importe acumulado tan solo se podrá retirar una vez al año.

Hasta 200 euros al año

Desde Runister, Alba Vázquez comenta que “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los corredores una motivación nueva y la oportunidad de ganar un dinero extra con su afición”. Por año, se estima que un corredor registrado en Runister puede llegar a ganar unos 200 euros, aunque desde la app aseguran que no hay fijado ningún límite y la cuantía final podría ser aún mayor. Una cantidad que no quita de pobre pero que da una alegría.

La app se puso en marcha el 7 de octubre y desde entonces cuenta con 1.200 usuarios registrados desde distintas partes del mundo, siendo las principales procedencias de los usuarios Eslovaquia, Singapur y España.


No hay comentarios

Añade el tuyo