RUNNING

El deportista y músico Germán Retuerta empleará 19 días en recorrer caminando 600 km

Reto ‘19 días caminando’, cuando querer es poder

Germán Retuerta, en el camino hacia Barcelona.

(23-1-2013). Ante un gélido y blanco manto de nieve, el guadalajareño Germán Retuerta inició el pasado lunes su reto ’19 días caminando’ que le llevará a recorrer la distancia que une Alcarria y Barcelona (600 km) en 19 días, demostrando por el camino que con ilusión, constancia y entrega, cualquier reto es posible.

Vinculado al deporte y a la música de modo igual, Germán Retuerta combina su faceta de consejero del C.D de fútbol Guadalajara con la de cantante del grupo de música Camino Equivocado. Y desde el pasado lunes se encuentra enfrascado en un reto con el que quiere demostrar un lema que las películas Disney nos han repetido desde pequeños, pero que con la situación actual parece aún más importante recordar, y es que es posible conseguir todo lo que nos propongamos.

Así, Retuerta ha iniciado su camino de 600 km que une la localidad de Alcarria con Barcelona y por el que el deportista y músico calcula que tardará 19 días en completar, descansando en 18 localidades antes de llegar a su destino final, la ciudad condal el próximo 8 de febrero. Precisamente ese día, el equipo de fútbol del CD Guadalajara disputará un partido con el FC Barcelona B y, además, el grupo Camino Equivocado ofrecerá dos conciertos, poniendo el broche final al reto.

19 días y 19 valores
En su camino, Retuerta tiene previsto atravesar las provincias de Guadalajara, Soria, Zaragoza, Huesca, Lleida, y Barcelona, recorriendo las localidades de Trijueque, Algora, Medinaceli, Santa María de Huerta, Alhama de Aragón, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, La Muela, Zaragoza, Osera de Ebro, La Almolda, Candasnos, Fraga, Lleida, Bellpuig, Cervera, Igualada, Martorell y Barcelona.

Durante este reto de superación personal, Retuerta quiere transmitir la idea de que “todo es posible si sentimos ilusión, tenemos constancia, y demostramos entrega”. Así, recorrerá los distintos caminos apoyándose en esta máxima y en otros 19 valores que, según él, “han de ser máximas en el deporte, en la música y en cualquier ámbito de la vida”. Cada jornada tendrá como protagonista uno de estos valores: respeto, humildad, solidaridad, sinceridad, honradez, gratitud, tolerancia, generosidad, creatividad, compañerismo, humor, igualdad, lealtad, cercanía, valentía, amor, responsabilidad, optimismo y sacrificio.

El viaje será relatado en directo vía redes sociales, invitando a los seguidores a que cuenten experiencias o definan el valor del día. Además, por donde pase, realizará una “serie-reportaje”, en la que mostrará sus dificultades y curiosidades en el camino.

Todas estas experiencias serán colgadas diariamente en el canal oficial de Youtube de Camino Equivocado. Además de ser contadas en directo vía Twitter, Facebook, etc.

En su filosofía de apoyo al deporte como sacrificio, superación, fortaleza, y entrega, Twinner ha querido apoyar esta iniciativa equipándole, desde la tienda en Guadalajara, Twinner VelociraptorMP, con prendas especializadas que le harán más llevadero el viaje, una chaqueta Softshell y cuatro camisetas Adidas-Twinner.

Aquí os dejamos el vídeo relato del primer día de reto:


No hay comentarios

Añade el tuyo