Quantcast

RUNNING

La tienda barcelonesa valora su primer año de andadura

Running Alone: “Nadie respeta el precio recomendado”

Ramón Salvatella

(25-03-11). Ramón Salvatella, propietario de Running Alone, lamenta la "situación de desventaja" en la que se encuentra el pequeño minorista frente a los intereses de los proveedores y la competencia desleal. Es por esto que le parece positiva la iniciativa para crear una asociación de detallistas de running.

El empresario, que acaba de celebrar el primer aniversario de su tienda especializada en running, denuncia la “poca atención” que recibe el pequeño comercio especializado por parte de los proveedores. En su opinión, éstos fijan sus intereses en los establecimientos de grandes dimensiones o en los operadores de la distribución con mayor influencia, obligando al pequeño comercio a “ir a remolque”, por ejemplo en las reposiciones de material.

Dificultades del pequeño comercio en las reposiciones
Según explica el detallista, “a menudo, las previsiones de los proveedores no coinciden con las de los detallistas. Las marcas sólo almacenan stock de aquellos productos que creen que van a tener más salida. Como pequeño comerciante, si quiero garantizar la reposición de productos, debo comprar lo mismo que los negocios más influyentes, lo cual va directamente en contra de mi diferenciación. Por otro lado, si se agota un producto que he comprado, por muy bien que haya funcionado y pueda funcionar en mi tienda si no está entre los 'best sellers' de la mayoría de tiendas, es muy posible que la única respuesta que obtenga de la marca es que está agotado”.

El poco interés que suscitan los pequeños comercios no es el único obstáculo con el que deben lidiar empresarios detallistas como Salvatella. La competencia desleal es otro problema incipiente que “el sector se empeña en esconder”, según el minorista. “Nadie respeta el precio recomendado fijado por las marcas y es difícil competir contra otras tiendas que revientan precios”, precisa. Por estos motivos, Salvatella ve con buenos ojos la creación de una asociación de tiendas especializadas en running que “ponga un poco de orden en el sector y vele por los intereses de los comercios menos influyentes”.

Despegue exitoso
Running Alone acaba de cumplir su primer aniversario y lo ha hecho, según su propietario, cumpliendo todas las expectativas. A estas alturas ya ha conseguido fidelizar al 20% de su clientela e incluso obtener unas ventas superiores a las esperadas. La nota negativa la pone la dificultad que Salvatella está encontrando para dar salida al stock de temporada acumulado. Para el empresario se trata de una cuestión de previsión. “Ha sido un error de principiante. Esta vez he ajustado más la compra”, concluye.




No hay comentarios

Añade el tuyo