RUNNING

Chema Martínez reta al kart de Carlos Sainz

Duelo solidario respaldado por los corredores del I Circuito Divina Pastora

(19-10-2011). El bi-campeón del Mundo de Rallyes en ´90 y ´92 y único español ganador del Rally Paris Dakar en 2010, Carlos Sainz, junto al campeón de Europa en 10.000 metros en Múnich 2002, Chema Martínez, se han retado en un duelo solidario que ha tenido como escenario las pistas de kart del Karting Carlos Sainz Center Las Rozas. Este acto ha sido la antesala de la Carrera Divina Pastora Madrid, última prueba del Circuito Divina Pastora de 10 Km en ruta, en la que se recaudan fondos en favor del programa “Escuelas para África” de UNICEF.

El reto entre ambos deportistas ha constado de una primera parte en la que el fondista Chema Martínez se ha colocado al volante de un kart para competir contra la destreza automovilística de Carlos Sainz. Ambos han dado cuatro vueltas al circuito en sendos karts. Después han descendido rápidamente y han dado una vuelta al circuito corriendo, todavía ataviados con los monos de piloto. Carlos Sainz ha ganado esta parte del reto. Al verse superado por el piloto, el corredor madrileño ha retado al piloto a un segundo duelo: Chema corriendo y Carlos dando vuelta y media al circuito en Kart.

Este desafío ha servido de preámbulo a la Carrera Divina Pastora Madrid que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y que cierra la primera edición del Circuito Divina Pastora, organizado por la Real Federación Española de Atletismo.

El reto tiene un importante componente solidario ya que se realiza a favor del proyecto “Escuelas para África” de UNICEF, programa con el que colabora estrechamente la organización del Circuito a través del dorsal solidario.

Los deportistas que hoy han participado en el reto también se han unido al desafío online que protagonizan David Villa y el propio Chema Martínez en www.unidosporunapasion.com, en el que invitan a todos los internautas a subir sus fotografías para colaborar con el proyecto “Escuelas para África” de UNICEF.

Madrid despide el Circuito Divina Pastora
Las calles de Madrid serán escenario el próximo 30 de octubre de la última prueba del Circuito Divina Pastora, único circuito de 10 kilómetros en ruta homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Desde que comenzó el pasado 27 de marzo, esta competición ha recorrido las calles de algunas de las ciudades más emblemáticas de España como son Palma de Mallorca, Sevilla y Oviedo.

Las inscripciones para la Carrera Divina Pastora Madrid pueden realizarse en la página web del Circuito (www.circuitodivinapastoraseguros.es) y en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Preciados, Goya, Castellana, Princesa y Sanchinarro de Madrid.

Carrera solidaria
La competición tiene una importante faceta solidaria y recauda fondos para la iniciativa “Escuelas para África” de UNICEF. Todos los participantes colaboran ya que una parte de cada inscripción se destina íntegramente a este programa de UNICEF, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en los países subsaharianos.


No hay comentarios

Añade el tuyo