Quantcast

RUNNING

Chema Martínez y Josef Ajam apadrinan la I Wings for Life World Run Barcelona

La carrera se celebrará el 4 de mayo simultáneamente en 35 ciudades

(17-12-2013). La primera edición de la carrera solidaria 'Wings for Life World Run' en Barcelona contará con dos conocidos embajadores gracias a la participación del atleta Chema Martínez y Josef Ajram, que estarán el 4 de mayo en el Estadi Olímpic de Montjuïc para dar salida a un evento mundial en que hasta 35 ciudades de cinco continentes correrán sin límite para ayudar a la cura de las lesiones de médula espinal.

Barcelona acogerá la salida de la primera edición de esta original carrera, donde cada participante podrá correr la distancia que desee ya que no existirá la tradicional línea de llegada, en un proyecto benéfico para la fundación 'Wings for Life', en el que será tan importante la forma física del corredor como el planteamiento táctico.

Esta carrera será además un evento mundial, pues corredores de 35 ciudades del mundo y cinco continentes diferentes se pondrán en marcha a la misma hora, las 12.00 en España, entre ellas Florida (Estados Unidos), Haryana (India), Kakheti (Georgia), Florianópolis (Brasil), Lima (Perú), Pinamar (Argentina), Comporta (Portugal), Bucarest (Rumanía) o Stavanger (Noruega).
"Es una competición diferente y original que puede atraer a diferentes tipos de corredores, desde populares a profesionales, desde especialistas de maratón a los especializados en distancias más largas. Mi objetivo para el 2014 era enfrentarme a nuevos retos, y este sin duda será uno de ellos", comenta Chema Martínez, uno de los referentes en el atletismo español.

El Estadi Olímpic de Montjuïc será el punto de salida de la carrera en la capital catalana, y los corredores bajarán hacia la zona franca para encontrarse con la costa sobre el kilómetro 25 en dirección a Castelldefels. Media hora después del comienzo de la carrera, se pondrá en marcha el 'catcher', un vehículo que saldrá al mismo tiempo y a la misma velocidad en todas las ciudades del mundo detrás de los corredores.

Una vez que el corredor sea rebasado por el 'catcher', su participación habrá terminado. La carrera continuará hasta que sólo queden un hombre y una mujer corriendo la primera edición de 'Wings for Life World Run' en todo el mundo. Ellos dos serán coronados como los campeones de esta carrera mundial.
"Es una carrera donde cada corredor deberá de buscar su límite. Cada uno deberá ponerse su propia meta, correr por primera vez más de 10 kilómetros, más de 21 o habrá gente que haya corrido maratón pero que nunca se haya enfrentado a distancias mayores. Aquí tendrá la oportunidad de probarse a sí mismo", comenta el ultrafondista catalán Josef Ajram.

Bajo el lema 'Corre por los que no pueden', la fundación 'Wings for Life' ha decidido organizar esta carrera mundial. El cien por cien de las cuotas de inscripción será destinado a la fundación que apoya la investigación para encontrar la cura de las lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de 3.000.000 de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130.000 más sufren una lesión medular que habitualmente viene seguida de una parálisis.

Más información: http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/localizaciones/barcelona/la-carrera/#carrera-mapa-928


No hay comentarios

Añade el tuyo