RUNNING

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum modifica su recorrido para esta edición

La mayoría de cambios se concentran en el tramo final del circuito

(8-5-2014). La 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum apura ya los detalles de su segunda edición. Para 2014, la prueba organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar se celebrará el sábado 7 de junio, a las 22:00 horas, tomando la noche de Valencia y brindando una experiencia de carrera al alcance de muy pocas citas atléticas.

Desde la organización, se ha decidido la homologación del circuito por la RFEA y su inclusión en el calendario autonómico, en favor de dar validez a las marcas personales alcanzadas y posicionarla como una prueba de referencia, siempre en busca de ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del corredor. Además, esta decisión no afectará al coste económico de la inscripción, ya que el organizador asumirá dentro de los precios actuales, los costes de la licencia de día de los participantes.

Para esta segunda edición, se ha optimizado el recorrido de la prueba, ofreciendo un trazado aún más llano y céntrico, que responde a las principales peticiones de los corredores tras la celebración de la primera edición. Los cambios principales en el trazado para 2014 residen en abandonar el interior de la Marina Real Juan Carlos I en los kilómetros finales y también, en pasar por el puente de L’Assut d’Or en vez de bajar a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

Con estas modificaciones, el recorrido se verá beneficiado en su transcurso por vías amplias y permitirá como novedad, llevar el recorrido hacia el Nou Pont de Fusta, ofreciendo desde este una vista extraordinaria de las Torres de Serranos iluminadas bajo la luna de Valencia.

Al igual que el año pasado, la prueba tendrá su pistoletazo de salida en la Avenida del Puerto, punto de partida hacia las zonas más céntricas de la ciudad de Valencia. Mientras, el edificio del reloj del Puerto de Valencia dará la bienvenida a los corredores a la gran meta, situada a la altura del Tinglado Nº2.

Para 2014, Banco Mediolanum sigue apostando como patrocinador principal de la misma, prometiendo ser un gran éxito deportivo para la ciudad. Cabe recordar que el palmarés de la misma se estrenó en 2013, con las victorias de Hassane Ahouchar –Masc-(00:44:26) y Fátima Ayachi –Fem-(0:52:50).


No hay comentarios

Añade el tuyo