RUNNING

La carrera se propone mantener su liderazgo europeo

La Cursa de El Corte Inglés abre inscripciones

(4-3-2014). La trigésimo sexta edición de la Cursa de El Corte Inglés, convocada para el domingo 6 de abril, tiene el objetivo de mantener el liderazgo europeo y consolidar el segundo puesto en el ranking mundial de carreras atléticas populares, detrás de la carrera australiana Sun-Herald City 2 surf.

Desde este martes y hasta el sábado 5 de abril, todos los participantes pueden inscribirse en cualquier centro catalán de El Corte Inglés e Hipercor, según ha informado este martes el centro comercial en una rueda de prensa.

El portavoz de El Corte Inglés en Catalunya, Jordi Romanyà, ha afirmado que “la gratuidad en la inscripción de la prueba es un valor que se tiene que tener en cuenta en el tiempo actual”.

La carrera popular dispondrá de cajones de salida diferenciados por tiempos para los atletas más competitivos que corran con chip de su propiedad –chip amarillo–, y estos únicamente podrán inscribirse en la web oficial de la carrera hasta el jueves 3 de abril o hasta que se alcancen las 10.000 inscripciones.

El recorrido, que saldrá desde la confluencia de Passeig de Gràcia y Gran Via, será el mismo que el año pasado, contará con 10,76 kilómetros y los participantes pasarán por el Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc.

La Fundación Ojos del mundo, que tiene el objetivo de garantizar el derecho universal a la visión en los territorios más vulnerables del mundo, será la encargada de poner la nota de solidaridad en esta XXXVI edición de la Cursa.

El seleccionador catalán de fútbol, Gerard López; el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Joan Capdevila; el tenista Marcel Granollers; las subcampeonas olímpicas de natación sincronizada y waterpolo, Ona Carbonell y Laura Ester; el cocinero Nandu Jubany y el periodista Albert Om son los famosos que este año animan a la gente a participar en la carrera.

Un total de 13.000 personas, entre trabajadores de El Corte Inglés, personal del Instituto Barcelona Deporte, de la Cruz Roja, de la Federación Catalana de Atletismo y Voluntarios 2000, garantizarán el buen funcionamiento de la prueba popular.

Además, El Corte Inglés ha pedido a aquellos asistentes a la carrera como público que tengan “especial” atención en el cruce de Passeig de Gràcia y Aragó, ya que en los últimos años ha habido personas que impedían el paso a los atletas.
(Europa Press)


No hay comentarios

Añade el tuyo