Quantcast

RUNNING

Madrid correrá contra el sida el 24 de junio

10ª edición de la Carrera Popular para la lucha contra el virus del sida

(23-5-2012). El próximo domingo 24 de junio a las 10:00 horas se celebrará en Madrid, bajo el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!', la 10ª Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, organizada por la publicación especializada 'Diario Médico' y Gilead.

Esta es una carrera que se realiza con la pretensión de ser altavoz a través de los medios de comunicación y de los participantes del problema que el sida sigue suponiendo en todo el mundo y también en España.

Todos los esfuerzos siguen enfocándose en la importancia que tiene un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad. Más del 50% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez presentan indicios de diagnóstico tardío, de ahí la necesidad de hacerse la prueba del VIH.

Desde 2003 son más los adeptos que se unen a esta causa. El año pasado se consiguió superar la cifra de los 3.000 inscritos y en este décimo aniversario la organización quiere volver a sentir el apoyo.

Los corredores disfrutarán de un atractivo recorrido con salida y llegada en el Paseo de la Puerta del Ángel y que discurrirá a través de la Casa de Campo.

Esta es una iniciativa abierta a todos, que cuenta con tres clasificaciones: femenina, masculina e infantil (nacidos en 1998 y posteriores), y se concederán menciones específicas a los sanitarios participantes de cada categoría.

Más información sobre la carrera e inscripciones: http://lastlap.com/carreravih/




No hay comentarios

Añade el tuyo