RUNNING

Madrid espera a 10.000 corredores el próximo 23 de septiembre

En la carrera ‘Madrid corre por Madrid’

(24-8-2012). La sexta edición de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que se celebrará el 23 de septiembre, tiene ya 3.900 deportistas inscritos, aunque la Comunidad de Madrid cree que este año la prueba superará “probablemente” los 10.000 corredores.

La Comunidad hizo ayer promoción de esta carrera con treinta jóvenes usuarios del Carnet Joven, seleccionados para participar en el programa ‘30 valientes’, en el marco del cual se entrenan junto a los deportistas de elite Arturo Casado, Chema Martínez y Beatriz Ros. El programa pretende la promoción de hábitos saludables mediante el vínculo del deporte y la juventud.

Los treinta seleccionados -entre más de 230 solicitantes- se han dividido en tres grupos, y cada uno entrena con uno de los campeones madrileños.

La Comunidad de Madrid ha explicado en un comunicado que los treinta jóvenes iniciaron el 25 de julio pasado la primera de diez sesiones de entrenamiento, en la que los jóvenes conocieron a los deportistas y recibieron su plan de entrenamiento personalizado.

Recorrido provisional
Según el recorrido “provisional” previsto por los organizadores, la prueba, que saldrá del Parque del Retiro y terminará en el mismo punto, atravesará calles como O’Donnell, la Avenida Menéndez Pelayo, Alcalá, la Plaza de la Independencia, Gran Vía, la Puerta del Sol, Arenal, Mayor, la Carrera de San Jerónimo o el Paseo del Prado.

La información sobre el recorrido de la carrera, los servicios al deportista o los “planes de entrenamiento” están disponibles en la página de internet www.madridcorrepormadrid.org.


No hay comentarios

Añade el tuyo